inauguracion-asociacion-rural-gr-19
Economía 22 NOV 2018

Sarquís y Kubar hablaron de agroindustria y de la fábrica de Marolio en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El Ministro de Agroindustria provincial y el Intendente dialogaron con los medios periodísticos que se hicieron presentes en el acto de apertura de la flamante Asociación Rural.

El viernes 16 de noviembre, tras la inauguración oficial de la Asociación Rural, Agroindustrial y Comercial de General Rodríguez, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y el Intendente Darío Kubar, reflejaron sus sensaciones sobre el flamante espacio gremial, ideales al respecto, proyectos y objetivos a mediano y largo plazo en materia rural e industrial.

Lo que dijo Sarquís:

inauguracion-asociacion-rural-gr-19"Buenos Aires tiene el 50 por ciento de la agroindustria del país. Venimos de haber perdido en Argentina el año pasado casi ocho mil trescientos de dólares de una sequía y, gracias a Dios, este año vamos a tener una muy buena cosecha de trigo y cebada, vamos a tener una muy buena siembra de gruesa, lo que es girasol, maíz y soja. La ganadería está estable. La lechería tiene sus problemas, no solamente ahora sino de hace muchos años y tenemos que ver como lo destrabamos, como lo solucionamos"

Lo que dijo Kubar:

"Esto es un reflejo de lo que lo que podemos hacer juntos el Estado, lo privado, la Nación, la Provincia y el Municipio. Habló de Marolio: "Uno tiene que valorar que esa apuesta económica de hacer una industria tan grande donde se van a fabricar que 250 mil kilos de pastas, fideos secos, por día. Una capacidad operativa con una tecnología enorme que ya ha generado en los procesos de montaje alrededor de 25 empleados y si sumamos los 50 o 60 operarios en la construcción de obra serían 75 puestos de trabajo de forma directa. La planta empieza a hacer las primeras maniobras el 20 de noviembre y tiene pensado empezar a producir a mediados de diciembre. Va a generar puestos de trabajo directo más todos los indirectos". https://youtu.be/FLmvn_i-zX0
  • inauguracion-asociacion-rural-gr-19
  • inauguracion-asociacion-rural-gr-24
Notas relacionadas