Mañana, nueva fecha de
Economía Economía 23 NOV 2018

Mañana, nueva fecha de "Emprende Mujer General Rodríguez"

Compartí en las redes

La propuesta impulsada por la concejal Natalia Ruiz tendrá su realización tras la doble reprogramación por mal tiempo.

Este sábado, 24 de noviembre, se llevará a cabo el evento 'Emprende Mujer General Rodríguez', "la mayor exposición de todos los emprendimientos de mujeres rodriguenses que desean compartir junto a toda la ciudad su creatividad, trabajo, esfuerzo y muchos sueños", según explicó la concejal en su sitio oficial de Facebook. La sede del mismo será la Plaza Sarmiento, sita en Av. Presidente Perón e Intendente Manny, a partir de las 11:00 horas. Cabe recordar que la fecha inicial del evento iba a ser el sábado 10, pero por mal tiempo automáticamente se postergó para el sábado 17, pero el pronóstico meteorológico también indicaba malas condiciones, por lo que la fecha final fue designada para el 24.

La semana pasada hubo una capacitación, y así se refirió el Municipio al respecto: 

El día jueves 15 de noviembre, el programa Emprende Mujer realizó una capacitación de liderazgo en la Cámara Empresaria de General Rodríguez.

La capacitación estuvo a cargo de  las ONG Faro Digital y Voces Vitales, y brindó herramientas para poder desarrollar al máximo los proyectos de las mujeres nucleadas en Emprende Mujer.

capacitacion-emprende-mujer-1Las Mujeres que ya forman parte del programa  y vecinas de diferentes barrios concurrieron al taller que ofreció además, una charla sobre liderazgo femenino y sobre redes sociales.

Voces Vitales trabaja con mujeres líderes en las áreas de empoderamiento económico, participación política de las mujeres y derechos humanos.

Faro Digital es una nueva ONG que se dedica a promocionar y construir ciudadanía digital.  Empoderar a los jóvenes y a la sociedad toda para poder explorar todas las posibilidades que nos dan las tecnologías digitales.

Las mujeres que participaron de la capacitación expresaron gran conformidad y gratitud por el taller ofrecido,  porque les enseñó a manejar ciertos problemas con los que suelen toparse al iniciar un emprendimiento y les permitirá obtener mejores resultados.

Recordemos que Emprende Mujer es un programa que se presentó hace poco tiempo y ya lleva inscriptas más de 250 emprendedoras.

capacitacion-emprende-mujer-2El municipio acompaña esta iniciativa capacitando a cada una de las productoras, acercando información para adquirir la libreta sanitaria, realizando cursos de manipulación de alimentos, herramientas que serán de gran utilidad para las mujeres que trabajan generando una fuente de ingresos a su familia, además de permitirles crecer como emprendedoras.

Las ferias que se realizarán dos veces al mes son una herramienta más, que el programa les ofrece para que puedan exhibir y vender sus productos.

Este próximo fin de semana, el sábado 24 de noviembre, se presentará en la Feria donde expondrán a la venta los productos o servicios que ofrecen después de postergarlo por razones climáticas.

  • Mañana, nueva fecha de "Emprende Mujer General Rodríguez"
  • Mañana, nueva fecha de "Emprende Mujer General Rodríguez"
  • Mañana, nueva fecha de "Emprende Mujer General Rodríguez"
  • capacitacion-emprende-mujer-2
  • capacitacion-emprende-mujer-1
Notas relacionadas