Se allanaron viviendas en Pico Rojo, hubo detenidos y el Municipio derrumbó una casa

Se allanaron viviendas en Pico Rojo, hubo detenidos y el Municipio derrumbó una casa

El procedimiento se realizó el último sábado, 24 de noviembre, y este miércoles 28 se demolió una casa muy precaria que se había utilizado con estos fines. Una familia la reclamó, pero no tenía papeles, situación que se repite en casi todo el barrio.

La Delegación Mercedes de la Policía Federal (PFA), con apoyo logístico de la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, llevó adelante varios allanamientos en simultáneo en el barrio Pico Rojo, donde se secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada para eventual comercialización, celulares y armas de fuego.

img_20181128_162049Como resultado, tres hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos por los oficiales por posesión y comercialización de estupefacientes. Uno de éstos tenía pedido de captura vigente.

El operativo antinarco contó con representantes la Dirección Nacional de Migraciones, quienes tomaron datos de los sospechosos, y también de la División Canes y de la Delegación de PFA de Lomas de Zamora.

Finalmente, durante la jornada del miércoles 28 de mayo, se llevó a cabo la demolición de la casa en cuestión, que tenía pertenencias de una mujer joven que decía haberla comprado por 100 mil pesos a principios de este año, aunque carecía de documentación y no conocía al dueño. Según trascendió en el lugar de los hechos, los vendedores de droga usaban la casa sólo por momentos.

No sería la única vivienda del barrio sospechada, ya que hubo más requisas el sábado pasado y ahora resta ver si los trabajos realizados desalientan a los que se instalaron en este barrio humilde, donde muchos de los trabajadores vienen viendo como estos delincuentes toman los terrenos y casas precarias y cambian al barrio en forma absoluta.

img_20181128_163112En diálogo con los medios presentes en el lugar, el Intendente Darío Kubar expresó: “Como señal de esta fuerte lucha contra el narcotráfico tomamos esta determinación. Vamos por el tercer búnker derribado. Días atrás estuvimos en el barrio Altos del Oeste y acá en el barrio Pico Rojo, de donde recibimos muchas denuncias de los vecinos”. Además, fue tajante para con ellos: “Los delincuentes, con nosotros, no tienen cabida. Vamos a fondo y Sergio (Fernández) así lo sabe”.

No obstante, explicó el procedimiento llevado a cabo: “Las personas que ocupaban acá no han podido dar la titularidad y no coinciden con los registros que están en el Municipio. Sabemos que se vendía droga, lo utilizaban como búnker, donde, según pudo aportar las pruebas la Policía Federal, era un lugar con mucho movimiento de entrada y salida de vehículos que venían a comprar estupefacientes a horas, fundamentalmente, nocturnas”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Sergio Fernández, añadió: “Este operativo se llevó a cabo el día sábado. Fueron ocho objetivos, de los cuales hubo, en primera instancia, dos aprehendidos. Hubo secuestro de cocaína, marihuana, plantas de marihuana, armas e inclusive una tercer persona que tenía pedido de secuestro que se encontraba en los domicilios allanados”. “El sistema que utilizaban era el pronto y ágil ingreso hasta este lugar de los compradores, que compraban, daban la vuelta y se retiraban en motovehículos, camionetas, autos, en forma continua en determinadas horas de la noche”.

Una unidad de la UPI central de Planificación fue dispuesta para la remoción de la vivienda y sus restos. Ingresó a la casa y tras derribarla, cargó todo en un camión. Los pocos muebles que contenía, quedaron en custodia de los vecinos.

Mirá los videos de la demolición y las palabras de Kubar y Fernández:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>