Se viene la segunda edición de la Convención del Lejano Oeste, con más tatuajes y más arte

Se viene la segunda edición de la Convención del Lejano Oeste, con más tatuajes y más arte

A diferencia de la anterior, esta vendrá con más novedades y sorpresas para disfrutar entre amigos, familia y comunidad. Por supuesto no faltarán los mejores tatuadores y muchos eventos artísticos.

Matías Leguizamón, es uno de los organizadores de la 2ª Convención del Lejano Oeste, junto a Jorge Giménez. Ambos están en la organización de este relevante evento que tuvo estreno en 2017 y ahora va por más.

El 15 y 16 de diciembre en el Instituto San José (Manny 178 y Av. 25 de Mayo), como el año pasado, en el SUM frente al predio, los rodriguenses tendrán la chance de disfrutar de un espectáculo muy completo. Este año, además de los mejores tatuadores y varias visitas profesionales, habrá múltiples eventos culturales y será aún más familiar para poder disfrutar del día incluso si van con chicos.

Primera edición, en 2017: www.lapostanoticias.com.ar/2017/12/05/la-expo-tatoo-del-lejano-oeste-llega-a-rodriguez-con-una-oferta-para-toda-la-familia/

La Posta (LP): – ¿Qué es lo que tiene de nuevo? Mucha gente fue a la primera edición, y seguramente con esta experiencia realizada habrá muchas más cosas.

Matías Leguizamón (ML): – Sí. Por suerte el año pasado hubo bastante concurrencia de gente. El domingo fue el día que más se llenó, por ahí el día más de familia, aunque también estuvo concurrido el sábado. Este año atrasamos una semana la fecha para que estén bien con la fecha del Coro y tampoco tengamos que competir con la feria de las naciones.

También estuvimos pensando en sumar otras cosas para los chicos y la familia en general para que puedan asistir al evento y no se aburran tanto. Además de tener pelotero como el año pasado, vamos a tener un tejo, un metegol, malabaristas, un muchacho disfrazado de depredador para que se puedan sacar fotos e interactuar con los chicos. Bastantes cosas para que ellos también se entretengan y no sólo la gente grande.

35242705_226984511412743_8669926377908076544_nLP: – Lo cual también libera al adulto para poder, tal vez, inmiscuirse un poco más.

ML: – Dar una vuelta más tranquilos y que el nene no se aburra tan rápido. Por ahí, si bien es un evento enfocado a la gente del tatuaje, queremos que sea también para diferentes personas. Toda persona puede asistir, ver, tatuarse, comprarse algo, comer y tomar algo, ya que vamos a tener un buffet, servicio de cerveza tirada, un poco más completo que el año pasado.

LP: – ¿Cuánto está la entrada?

ML: – Este año va a estar $100 (cien pesos) la entrada.

LP: – Súper accesible.

ML: – También vamos a tener bandas reconocidas del lugar y alrededores que también tienen su llegada al público. Así que va a estar bueno y creo que por $100 hoy en día no va a ser tan cargado. Igualmente los menores de 6 años no pagan, jubilados tampoco. También vamos a poner promociones como comprando dos entradas la tercera te queda al 50 por ciento, o si comprás para los dos días también te va a quedar un descuento. Posibilidades para entrar va a haber muchas.

img_20181121_192524LP: – ¿Y son distintas las jornadas del sábado a la del domingo? ¿Va a haber distintas cosas?

ML: – Dentro del evento va a haber distintos programas de cosas que vamos a ofrecerle al público en el escenario principal. Además de las bandas convencionales, que generalmente son las de rock, va a haber de trap para la juventud y también va a haber un show de suspensión, otro de una chica que hace acrobacias en tela, distintos shows para que sea entretenido y en todo el lapso del día haya algo en el escenario para pispear y que no sean solamente los tatuadores en pleno proceso de trabajo o competencia.

LP: – O sea que vos podés pasar, ver cómo empezó un tatuaje, ir a ver un par de shows y volver a ver cómo terminó.

ML: – Claro. Podés ver cómo está siguiendo, si está compitiendo, te podés tatuar (el precio se averigua con cada artista). Este año logramos hacer internacional a la convención. Vamos a tener listas de Venezuela, de Brasil, de Uruguay, que vienen específicamente a Rodríguez para la convención. Logramos hacer eso de uno a otro y estamos contentos por eso.

LP: – ¿Qué repercusión tuvo el año pasado los premios, el resultado de la gente, aquellos fanáticos que vienen desde lejos?

35282535_226984004746127_8352999551430295552_nML: – La verdad que muy buena aceptación y muy buenas críticas a pesar que fue la primera y nos contó bastante. Estuvimos estresados, enquilombados hasta último momento por temas de presión que nosotros mismos nos poníamos porque queríamos que salga todo bien. Fue algo lindo. Se disfrutó. No se durmió, los organizadores no dormimos, estuvimos a full de acá para allá. Pudimos ofrecerle un asado a los tatuadores que vinieron desde lejos a conocer Rodríguez porque no conocían.

LP: – ¿Qué decían de Rodríguez?

ML: – A todos les gustó. Lo ven como un pueblo, pero un pueblo agradable, muy tranquilo. Muchos de ellos vuelven este año y sumamos otros artistas que le van a dar más nivel al evento. Nos pone contentos tener distintas banderas en el evento.

LP: – ¿Llevó a que la gente venga en estos últimos meses a preguntar hasta acá al local?

img_20181121_192454ML: – Hoy en día sí. También fue mucha la repercusión que hubo por la nota en La Posta. Sirvió demasiado para que la gente se entere del evento y luego surgió esto de querer hacer la segunda y mejorar la primera.

LP: – Seguramente ya con la experiencia es otra cuestión. Se maneja distinto la presión y demás.

ML: – Sí, la vez pasada nos enseñó bastante. Lo miramos más profesional y pensando desde el lado del artista, del tatuador, ser parte de ellos y que la gente también disfrute.

LP: – ¿Cuánto dura cada jornada?

ML: – Las jornadas son de 12 horas cada una. También en el patio vamos a tener un concurso de grafiteros para que ellos sean parte de esto y no esté todo enfocado del lado del tatuaje sino en el artístico. Van a grafitar en vivo durante dos días varios paneles como letters, free style, y queríamos meter un concurso de skaters y bikers para el domingo. La idea es que sea concurrido y haya varias cosas relacionadas en parte sí y en parte no con el tatuaje, pero que vayan de la mano en cierta forma.

LP: – Claro. Un lugar para abrir la cabeza a extenderse a un montón de mundos parecidos en un punto pero no necesariamente se conocen entre sí.

25299124_785433488316161_7827911986061675319_n

“The Miss Ink Girl”, edición 2017.

ML: – En realidad, lo que sí hay de parecido es que la mayoría de todos, grafiteros, skaters, bikers y el tatuador, estamos todos tatuados, todos tatuamos y a todos nos gusta el tatuaje. Así que en eso se enlaza todo el evento.

LP: – El tatuaje une gente de distintos gustos.

ML: – Claro. Por eso buscamos la chica más tatuada de la Zona Oeste, que va a ser un concurso (“The Miss Ink Girl”) con un jurado notable. Viene una jurada que se llama Camille Wall, otra que viene del interior que está para revista de tatuadores, ya conocida a nivel mundial. La elección va a estar en buenas manos.

LP: – Para participar, ¿estas mujeres ya están seleccionadas?

ML: – Estamos seleccionando. Todavía se están anotando chicas y hay diez días más para hacerlo. Luego, se hará una preselección y presentación de la última etapa, que será frente al jurado y la gente.

LP: – O sea que hasta fin de mes.

25354089_785433888316121_3920889612417631551_n

La ganadora del año pasado.

ML: – Hasta el 5 de diciembre inclusive porque por ahí hay gente que se entera de a poco y podemos estirarlo.

LP: – ¿Qué se gana la chica?

ML: – Premios en efectivo, merchandasing, una orden de compras, un book de fotos, una corona, su ramo de flores y la representación de la Convención en otros lugares de competencia.

LP: – O sea, van después en representación de General Rodríguez en otros eventos.

ML: – Estamos armando algo de eso para que sea distintas a las demás.

LP: – Tiene una extensión este evento. No queda en dos días nada más.

ML: – Así como los tatuadores, el año pasado movimos al que salió mejor tatuador del evento. Le dimos un stand en una de las convenciones más grandes de Buenos Aires, la Tattoo Fest. Él se ganó el lugar gracias a salir mejor tatuador de nuestro evento. Así que este año vamos a dar un premio en particular, sorpresa, al que salga mejor tatuador del día domingo, después de la segunda jornada que va a ser el ganador de todo el evento.

LP: – ¿Hay tatuadores locales que se presentan y participan?

ML: – Sí. Este año ya hemos confirmado de General Rodríguez a Maxi Aguilera, Maxi Tímpani y Matías Losada.

LP: – El año pasado, ¿cuánto del porcentaje total de gente creen ustedes que era de General Rodríguez?

img_20181121_192530ML: – Yo creo que un 70 por ciento era de Rodríguez. También hubo de alrededores como Moreno, Luján y Pilar.

LP: – Realmente altísimo para esta cultura en particular.

ML: – También hubo gente que se fue enterando después del evento y que vendrá a la segunda edición. Así, todo aquel que se quedó sin ver la primera pueda asistir a la segunda y que quede una fecha pactada para todos los años en diciembre, que se vuelva un clásico.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>