img-20181204-wa0006
Siniestros Destacado 4 DIC 2018

Despiste, vuelco y tragedia en la Colectora Norte

Compartí en las redes

El siniestro ocurrió durante la tarde de este martes, 4 de diciembre, mano a Luján. Un hombre de 38 años perdió la vida.

Aproximadamente a las 14:10 horas de este martes, un hombre falleció luego de un accidente con su automóvil Ford Ka gris sobre Colectora Norte -kilómetro 56,500- con sentido al partido vecino de Luján, en la zanja previa al cruce con la bajada del puente El Rodeo.img-20181204-wa0016Si bien las causas del mismo no aún no fueron establecidas, los primeros datos arrojan que el mismo se habría producido por un despiste ya que no se registró ningún impacto con un segundo vehículo, sino que se pudo observar un rastro que denota un despiste repentino sobre el ripio, dato no menor porque se trata de un tramo no asfaltado que debería estar hace años culminado. Tras el despiste, el conductor, de 38 años de edad, originario de Ituzaingó, perdió el control del Ford Ka y cayó sobre la alcantarilla ubicada previo a la intersección con el puente. Dada la cercanía con el puesto de peaje de la bajada, que está a unos 50 metros, habría sido personal de autopista el que llamó a las emergencias. En el lugar trabajaron Bomberos, Policía, Policía Científica y móviles de Autopista. Cuando el cuerpo bomberil logró sacar el cuerpo del auto, éste ya se encontraba fallecido.

Se investiga la causa de la lesión fatal

Los datos relevados indican que la víctima fatal sería Cristian Camarano, y que un fuerte impacto sobre su frente y su parietal izquierdo -donde lo encontraron con un corte importante- habría sido la causa principal de su muerte.Se estima que pudo haberse golpeado muy fuertemente con el parabrisas -en este caso, no tendría sujeto el cinturón de seguridad- o con herramientas sueltas que había en el interior del automóvil (la víctima se dedicaría a la compra y venta de objetos de esta índole). Entre las varias cajas de herramientas, hasta había una morsa. Una de las recomendaciones de tránsito para todos los automovilistas es tener en los lugares correctos todos los objetos y no se recomienda dejar suelto ni un celular, ya que a una alta velocidad, con un movimiento brusco, es como tener un proyectil suelto. Las pericias determinarán la causa del siniestro y cómo se generó la lesión fatal. En algunos vehículos menos seguros, cuando no se abre la bolsa de aire, estas lesiones también pueden darse contra el volante en las colisiones frontales. En tanto, personal de Autopistas del Oeste se encargaría por la tarde de extraer el vehículo de la Colectora. La familia del hombre ya fue notificada del desgraciado hecho. Durante varias horas, mientras se aguardaba la llegada de la Policía Científica, la Colectora Norte fue cortada totalmente entre los dos puentes.img-20181204-wa0006
  • img-20181204-wa0006
  • img-20181204-wa0016
  • img-20181204-wa0017
  • img-20181204-wa0019
Notas relacionadas