Imparables: Ahora ganaron el Panamericano de Clubes en Perú

Imparables: Ahora ganaron el Panamericano de Clubes en Perú

El equipo de Aerodance de la categoría Senior, integrado por gimnastas del MT Gym de General Rodríguez, volvió a consagrarse en un torneo internacional.

Bajo el nombre de Budding Gym por disposición de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el grupo integrado por cuatro rodriguenses salió campeón de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Aeróbica en la ciudad de Lima, Perú, desarrollada esta última semana.

Tras las jornadas clasificatorias, instancia en la cual terminaron primeras, lograron coronarse este sábado -1º de diciembre- con la misma coreografía (apenas algunas modificaciones) que emplearon en el Mundial donde actualmente son bicampeonas.

Mirá la coreografía galardonada:

El 2018 será, sin dudas, un año inolvidable para este grupo. A fines de julio y comienzos de agosto lograron el bicampeonato en la edición Nº 28 de International Aerobic Championship de la ANAC (Association of National Aerobic Championship) desarrollado en Phoenix, Arizona. A nivel nacional, no conocieron otro lugar que el primero del podio y, como reconocimiento, fueron invitadas por la FIG para exhibirse en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en Parque Roca, Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

47227865_10216473123327908_2900023568219766784_n

El equipo que obtuvo la Copa Panamericana: las rodriguenses Camila Rodríguez, Ana Laura Landi, Melina Tridico y Carolina Alasia; la lujanense Ailén Hauriel que inicialmente entrenó con las anteriores en el MT Gym Gral. Rodríguez; y las del Buddy Gym de Capital Federal, Daniela Pinto, Melina Tridico y Belén Ramírez.

 

A todas ellas, y en especial a las nuestras, ¡FELICIDADES!

Susto previo al viaje

Las horas previas al certamen no fueron las mejores. Debido al conflicto con Aerolíneas Argentinas, el grupo debió viajar por separado, condición que no estaba prefijada, y hasta debieron cambiar los pasajes. “Fueron de muchos nervios teniendo en cuenta lo que nos pasó con los vuelos, pero cuando ya estuvimos todas juntas aliviamos y pusimos todas las energías en defender nuestra coreo”, relató Camila desde Lima.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>