El Municipio aseguró que la Provincia no cerrará ningún curso de formación docente para 2019

El Municipio aseguró que la Provincia no cerrará ningún curso de formación docente para 2019

Comunicados con el secretario de Educación, Diego Grossi, el mismo refirió que nunca estuvieron en duda la continuidad de los cuartos años de las dos carreras que se dictan en el distrito y dio por tierra que exista algún retroceso en el avance de las carreras en la ciudad para el año entrante.

Diego Grossi comunicó la respuesta oficial de la Provincia de Buenos Aires y descarta que exista chance alguna de cierre de cursos ni desplazamiento de estudiantes a otros distritos.

Tras las dudas que sacudieron al instituto las últimas dos semanas, llega el alivio con la palabra oficial que da por tierra las especulaciones de posibles cierres y trae calma a los estudiantes de la carrera docente en el distrito.

El secretario de Educación del Municipio confirmó que “la oferta está autorizada sin observaciones…”, de modo que “desde hoy (miércoles 5), a partir de las 18:00 hs está abierta la inscripción para el primer año del profesorado de Física y para Maestros de Educación Primaria” y todos los que se inscriban y aquellos que ya estén en años superiores, tendrán garantía de continuar en el instituto en el futuro.

Según se informa en el comunicado oficial, “esta autorización es ad-referéndum de la Disposición de carreras 2019, la cual está elaborándose para ser enviada a la totalidad de las Instituciones que dependen de esta Dirección”.

Este es el comunicado de La Plata en donde aprueba la oferta de Carreras de la región 10 en donde está el Instituto 155 de Formación Docente de General Rodríguez.

Las carreras tienen siempre un mínimo de alumnos para poder aprobarse, pero según la consulta realizada a estudiantes días atrás, no habría problemas para llenar las dos carreras de educadores para Escuela Primaria ni para Física (Secundaria).

region-10-oferta-de-carrera-2019-5-12-18-001

YA SE PUEDEN ANOTAR PARA AMBOS PROFESORADOS

img-20181205-wa0013

La modificación del inicio de las inscripciones en el Instituto rodriguense.

Por último, se aclaró que el período de inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2019 será hasta el 15 de febrero de 2019, período en el cual permanecerá abierta la preinscripción online.

escuela-1-general-rodriguez


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>