Un barrio volverá a integrar un recorrido de los colectivos de La Perlita

Un barrio volverá a integrar un recorrido de los colectivos de La Perlita

Será a partir del lunes próximo 10 de diciembre. Según consultas al Municipio, lo establecería un pliego de la licitación por la concesión de la empresa de transporte. 

47379699_1248520068635481_3864908037353373696_n

La calle Ortega, asfaltada e inaugurada esta semana.

Luego de la inauguración de 15 cuadras de asfalto de la calle Ortega (ex 92) desde Alem hasta 25 de Octubre, el barrio Villa Arrarás tiene otra nueva noticia: los colectivos de La Perlita volverán a pasar por allí otra vez, algo que no ocurría desde hace años, antes de que se iniciara la concesión de la empresa morenense de transporte en 2014.

Según trascendió, el pasado martes de octubre cuando se realizó el acto de inauguración del asfalto, un grupo de vecinas de muchos años en el barrio elevaron el pedido a Alberto López, secretario de Legal y Técnica del Municipio, que se comprometió a revisar que se podía hacer. En diálogo con La Posta, el funcionario explicó que “en el pliego original de la licitación ganada por La Perlita para hacerse cargo del servicio de colectivos estaba establecido que los colectivos pasaran por calle 92 y Chutro”.

Así, tras un acuerdo con la empresa, se dispuso que el recorrido Estación-Barrio Bicentenario, que tiene una frecuencia de 15 minutos, tenga un colectivo que pase por la calle Ortega. Habrá otros dos colectivos que irán, uno por calle 93 y el otro por Di Marco, respectivamente. En total serían tres trazados diferentes para el mismo recorrido.la-perlita-1

Buscan extender los horarios del servicio en Rodríguez

Aunque está en etapa de gestión, López también confirmó que “se está trabajando en la posibilidad de que todos los ramales de La Perlita en el distrito comiencen una hora antes y terminen una hora después”. Actualmente, el servicio arranca pasadas las 5 horas y termina alrededor de las 21.30.

Reclamo de vecinos por el recorrido de Marabó

Semanas atrás, un grupo de vecinos de Marabó elevaron un reclamo al Municipio con más de 160 firmas en el que habrían expuesto su descontento por el horario en el que comenzaba a pasar el primer servicio de colectivos del recorrido que une el barrio con la estación.

Luego de inspecciones de agentes de la GOU (Guardia de Ordenamiento Urbano), desde la Comuna se habría comprobado que el primer servicio comenzaba a las 6.10 horas en lugar de las 5.50 como está establecido en la licitación. Motivo por el cual se notificó a la empresa y ya se habría ordenado el horario de los colectivos.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>