INAUGURACION-DESTACAMENTO-POLICIAL-BARRIO-MARABO-3
Seguridad 9 DIC 2018

Tras 10 años de inactividad, se puso en funcionamiento el Destacamento Policial de Marabó

Compartí en las redes

El acto contó con la presencia de vecinos del barrio y autoridades municipales y provinciales.

El último viernes, 30 de noviembre, se oficializó la puesta en marcha del Puesto de Avanzada policial del barrio Marabó ubicado en Av. José Dalco Domenech -Ruta 28- y Arroyo Correntino.

destacamento-marabo-decada-inactivo-7La gestión fue anunciada a fines de octubre de este año: tras la llegada de 15 nuevos móviles policiales a la ciudad, el Jefe comunal había brindado una conferencia al respecto y allí prometió la apertura oficial dos destacamentos de seguridad, mencionando en segudo término el de Marabó (primero se abrió el de Luchetti). Y finalmente, en el último día del mes de noviembre, se hizo efectiva dicha gestión: luego de diez años sin funcionar, se puso en marcha.

El evento fue encabezado por el Intendente Darío Kubar, y junto a él estuvieron Sergio Fernández, Secretario de Seguridad local; Andrés Pitetti, director de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Superintendencia de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, el Comisario Inspector Esteban Fortunato, Jefe de la Departamental; y el Comisario Miguel Zalazar, Jefe Distrital, entre otros.

Palabras de Kubar durante el acto:

“Este lugar es una conquista como dijo Sergio (Fernández)”

“Pasaron 10 años. Esto no era un destacamento, era un edificio. A partir de ahora es un Destacamento porque tiene lo más importante que tiene que tener: el recurso humano, que es el policía, aquel que elige la vocación policial para ponerla al servicio de los demás”

47033958_10217365459111096_2740260427010146304_n“Día a día estamos dando una batalla terrible contra uno de los peores males que tiene nuestra sociedad, que es el narcotráfico y el narcomenudeo, que es el que le arruina la vida a sus hijos. No hay nadie que diga estar del lado de la gente que pueda permitir que el narcotráfico se instale en los barrios y que mire para otro lado. Y eso ocurrió en General Rodríguez porque quienes gobernaron antes que nosotros, por inoperancia, por incapacidad o vaya a saber por qué dejaron que se llene en montones de nuestros barrios de delincuentes vendiéndole porquerías a nuestros hijos. Pero eso cambió a partir del 10 de diciembre de 2015”

“En nuestro gobierno llevamos más de 80 allanamientos con resultados positivos. Hemos sacado de la calle miles de dosis de cocaína, miles de dosis de marihuana, miles de dosis de paco, de armas con tenencia ilegal, pero fundamentalmente, hemos sacado de la calle a más de 100 delincuentes que hoy están donde tienen que estar, dándole explicaciones a la Justicia”

46919833_10217365458871090_1833471802941112320_n“Sé que falta, pero el cambio está en esto, en las pequeñas cosas también: en el contacto que tenemos permanentemente con ustedes, en tomar las decisiones que tenemos que tomar sin tener miedo de enfrentar a las mafias, en no tener miedo a escuchar al vecino y poner la cara”

“No importa la pertenencia partidaria, sectorial, de culto, de dónde vengamos. Acá importa que somos todos vecinos y somos todos rodriguenses y que todos tenemos que querer lo mejor para nuestro pueblo, y fundamentalmente para nuestro futuro, que son nuestros hijos”.

Cabe destacar que el pasado 1º de agosto se cumplieron diez años de la apertura de este Destacamento que nunca había funcionado como tal. Y en este marco, un grupo de vecinos se reunió, a modo irónico, frente al establecimiento por el triste aniversario de un lugar muy necesario en la zona dado que el reclamo por la inseguridad y el pedido de presencia policial es frecuente.

  • INAUGURACION-DESTACAMENTO-POLICIAL-BARRIO-MARABO-3
  • INAUGURACION-DESTACAMENTO-POLICIAL-BARRIO-MARABO-2
  • INAUGURACION-DESTACAMENTO-POLICIAL-BARRIO-MARABO-1
Notas relacionadas