La UTT anunció que hará un “feriazo” y movilización en Rodríguez

La UTT anunció que hará un “feriazo” y movilización en Rodríguez

Será esta semana en el marco de una serie de reclamos que involucra a más de 100 familias rodriguenses, según el comunicado oficial emitido este lunes.

Este jueves, 20 de diciembre, se llevará a cabo un “feriazo” en la Plaza Central “Martín Rodríguez” por parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Alrededor de las 10:00 horas, comenzará a llegar frente al Palacio Municipal una congregación de pequeños y medianos productores que partirán no antes de las 8:00 desde Av. Las Malvinas y Los Robles, barrio San Carlos. Una vez allí, se realizará la venta de frutas y verduras producidas en nuestro distrito a precios accesibles.

whatsapp-image-2018-12-17-at-10-41-05El “feriazo” estará acompañado de un “reclamo de medidas que ayuden a paliar la crítica situación” que están atravesando las familias rodriguenses productoras.

Entre algunos de estos reclamos se encuentran: la radicación de un basural clandestino en el barrio San Carlos, el resguardo de las zonas rurales, políticas municipales que ayuden a los pequeños productores de la zona, fomento municipal a la producción agroecológica y la creación de lugares de comercialización.

El vocero local de la UTT, Dalmiro, se manifestó al respecto y afirmó: “Estamos atravesando una situación muy crítica, necesitamos que el Municipio nos tenga en cuenta para poder seguir produciendo”.

Por último, en el comunicado se aseguró que “algunas de las medidas que reclaman las familias nucleadas en la UTT, no sólo ayudarían a los propios productores, sino también a los vecinos y vecinas de Rodríguez que podrán accedan a verdura más económica y de calidad”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>