analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-2
Sociedad Destacado 20 DIC 2018

Analía De Laurente, una rodriguense en el Senado

Compartí en las redes

La abogada fue anunciada como Secretaria de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado Nacional. “Me preparé mucho para el concurso desde que supe que se iba a abrir. No sé si lo esperaba, pero sí lo ansiaba y le puse todo de mí para ganarlo”, le dijo a La Posta.

El último lunes, 17 de diciembre, Analía de Laurente, abogada oriunda y ciudadana de Rodríguez, fue nombrada Secretaria Administrativa de la Comisión Unicameral de Asuntos Administrativos y Municipales en un acto que se llevó a cabo en el Salón Arturo Illía.analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-2El mismo estuvo encabezado por la presidente del Senado, Gabriela Michetti, y consistió en el anuncio de cuatro mujeres -entre ellas De Laurente- que, por concurso, resultaron ganadoras para ocupar lugares vacantes en cuatro comisiones (Relaciones Exteriores y Culto, Asuntos Constitucionales, Asuntos Administrativos y Municipales y de Industria y Comercio).La Posta tuvo la chance de dialogar con De Laurente y reflejó al medio el camino que tuvo que atravesar para ocupar esta posición nueva: “Quedaron vacantes cuatro secretarías, una de éstas es en la que estaba trabajando. Soy abogada, me formé, hice posgrado en Derecho Administrativo y lo hice especialmente para trabajar en esta Comisión. Y en la oportunidad que se abrió el concurso participé en esta instancia, que fue larga, porque primero hubo que presentar un currículum, de las notas en la universidad, antecedentes, cursos realizados; después, una evaluación escrita, otra instancia evaluativa oral y finalmente me otorgaron el cargo”. Además, destacó que “de todas las personas que se presentaron a los cuatro concursos me saqué la nota más alta. Fue absolutamente por mérito propio y muy gratificante, porque esto me parece que es un premio al compromiso, a la responsabilidad, a la formación, al trabajo”. Y continuó: “Me pone muy feliz, además porque es un salto de calidad institucional. Es muy importante que en el Senado de la Nación empiecen a cubrirse los cargos por capacidad o por mérito. La transparencia en la selección y todo el proceso es para celebrarlo”.analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-1Sobre las funciones que desempeña la Comisión: “Nos encargamos de elaborar los dictámenes de los distintos proyectos de ley y asesoramos a los senadores en las distintas materias, ya que cada proyecto tiene un giro a comisiones para su análisis. Nosotros analizamos las materias relativas al derecho administrativo, el Estado, y sobre todo a los Municipios. Es decir, recavamos informes de los proyectos que tienen que ver con el derecho administrativo y asesoramos en la elaboración del dictamen”.

Por último, se refirió al apoyo incondicional de los suyos en el camino que está atravesando en su carrera: “Tengo una familia hermosa que me apoya siempre. Viajo todos los días a Capital, estoy muchas horas fuera de mi casa y ellos están felices por mí y me acompañan”. Sin dudas, "Tito" estará en alguna parte, muy orgulloso de los logros de Analía.

Las otras ganadoras del concurso fueron Verónica Trevesse (Comisión de Relaciones Exteriores y Culto), María Laura Ocariz (Asuntos Constitucionales) y Laura Aira (Industria y Comercio).analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-4
  • analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-2
  • analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-3
  • analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-4
  • analia-de-laurente-senado-diciembre-2018-1
Notas relacionadas