Organizaciones y agrupaciones se movilizaron para pedir la “emergencia alimentaria” en Rodríguez

Organizaciones y agrupaciones se movilizaron para pedir la “emergencia alimentaria” en Rodríguez

Fue hoy, miércoles 19 de diciembre, frente al Municipio y la sede de Desarrollo Social. Participaron representantes del Movimiento Evita y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre otros. Elevaron una nota al Concejo Deliberante.

Durante la mañana del miércoles 19 de diciembre, se desarrolló una movilización de organizaciones sociales y agrupaciones hacia el Municipio y la sede de Desarrollo Social. De la misma participaron representantes de agrupaciones como el Movimiento Evita y organizaciones como la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).movilizacion-ctep-2

El motivo de la manifestación fue el de exigir la declaración de “emergencia alimentaria” en General Rodríguez. Desde los sectores de la “economía popular” entregaron una carta en el Concejo Deliberante que fue leída por el concejal de Unidad Ciudadana, Mauro García.

En la misma, se comunicó al Municipio una serie de pedidos e ideas para mejorar la situación y aportar soluciones para pequeños productores, emprendimientos familiares, cooperativistas, entre otros.

Pidieron “la creación de una comisión con competencia en asociativismo y economía social”, así como también “legislación específica para incorporar a las cooperativas como proveedores municipales, determinándose un cupo mínimo obligatorio para incluirlos en la economía local” y que puedan “intervenir en la obra pública para evitar monopolización de las empresas que se reparten sistemáticamente las obras” y que no siempre tienen ejecuciones “eficaces y de calidad”.movilizacion-ctep-3

Además, solicitaron la “evaluación y clasificación de los predios ociosos del Estado” a fin de “donarlos a cooperativas, organizaciones asociativas y sectores de la economía social” y “promover programas de cortísimo plazo para resolver el déficit habitacional de los sectores populares y de bajos recursos”.

Por último, dejaron abierta la posibilidad de que los representantes locales de CTEP utilice la banca participativa en la próxima sesión.

movilizacion-ctep-4

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>