Con música, se celebró el Fin de Año en la Casa de Integración al Extranjero

Con música, se celebró el Fin de Año en la Casa de Integración al Extranjero

El evento se dio en la sede de la dependencia local, con representantes de siete países presentes en nuestra comunidad.

El último viernes, 21 de diciembre, se llevó a cabo el brindis de fin de año de la Casa de Integración al Extranjero. Se hicieron presentes diferentes representantes de las colectividades de General Rodríguez, comunidades pertenecientes a Bolivia, Perú, Cuba, Paraguay Venezuela, Rusia e Italia, entre otras, y autoridades municipales como el Intendente Darío Kubar y su esposa, la concejal Natalia Ruiz.

casa-de-integracion-al-extranjero-9A modo de inicio, los integrantes de la Casa de Integración del Extranjero compartieron unas palabras haciendo mención a las tareas que se desarrollan y que apuntan a resolver las inquietudes y acercar al extranjero, al migrante, a los diferentes trámites y también relaciones que tienen con el Municipio, así también como proyectos a realizarse el año entrante.

Más adelante, se dio lugar a la colectividad cubana de General Rodríguez, y en su representación al cantante y compositor Yuri Giralt Barrios, quien que interpretó parte de su repertorio de la Trova cubana.

casa-de-integracion-al-extranjero-10Luego, Kubar se refirió a la importancia y al enriquecimiento cultural que el distrito va engrandeciendo gracias a los migrantes qué eligen vivir en terreno rodriguense, dándole importancia a la Casa de Integración al Extranjero como un espacio propio para el encuentro y la reciprocidad.

Por último, se realizó el brindis con todos los presentes, entre ellos, integrantes de la Oficina de Migración Nacional –con sede en Moreno–, la directora del Museo Histórico Municipal y Estación Museo de General Rodríguez, Alicia Umansky, y todos los invitados que asistieron para finalizar esa concurrida reunión entre los migrantes y las autoridades municipales. Sikuris América Unida estuvo a cargo del cierre del evento.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>