Se confirmaron la colonia y las actividades gratuitas para el verano 2019

Se confirmaron la colonia y las actividades gratuitas para el verano 2019

La propuesta será para grandes y chicos. Seguí leyendo y mirá toda la información con detalle.

En las últimas horas, el Municipio comunicó las distintas propuestas y actividades recreativas al aire libre que dispondrá para la comunidad rodriguense en el período estival.

COLONIA-VERANO-GENERAL-RODRIGUEZ2Verano en las piletas y recreación en el Polideportivo:

De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, comenzando las actividades el miércoles 2 de enero (con extensión hasta el 1º de marzo).

Todas las actividades tendrán lugar en el Polideportivo Municipal “Juan Ávila”, todas ellas, acuáticas en las tres piletas de natación del predio. El trabajo será articulado con el programa ESCAVE (Escuelas Abiertas de Verano) y recibirá a niños y niñas de 6 a 12 años. Para inscribirse, dirigirse a la oficina del CEF ubicado al costado de las piletas del Polideportivo de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Colonia de verano para adultos mayores:

Se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 20:00 horas, desde el miércoles 2 de enero, hasta el 16 de febrero. Para anotarse, dirigirse al SUM del Polideportivo de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

COLONIA-DE-VERANO-EN-GENERAL-RODRIGUEZColonia de verano para personas con discapacidad:

Todos los martes, miércoles y jueves, en donde se invitará a escuelas especiales, hogares de día (Aequitas y Pequen) con vistas a distintas actividades que se incorporarán para el 2019.

También se dictarán clases de natación y otras actividades recreativas.

No obstante, en los siguientes barrios y lugares, habrá a disposición lugares descentralizados con muchas más propuestas: Rayuelas, Hogar María Teresa, barrio Parque La Argentina, Club San Bernardo, Comedor Vista Linda, Pies Descalzos (Mi Rincón), Sociedad de Fomento La Fraternidad, Comedor barrio Marabó.

Para acceder a estas sedes, se pondrá en marcha un servicio de una combi o micro para el traslado de niños y niñas, por lo menos, una o dos veces por semana.

COLONIA-VERANO-GENERAL-RODRIGUEZ-1Además, se proveerá, como mínimo, un docente de deportes como apoyo para concurrir a dichos lugares al menos un día más, para dar clases de deportes y afianzar el vínculo en su lugar.

Por último, los sábados de 10:00 a 17:00 horas, se invitará a algún comedor barrial/club de barrio/asociación, a pasar el día en el Polideportivo con chicos y chicas de 6 a 12 años poniendo un tope de cantidad por jornada, con horarios de natación programada y recreación para distintos grupos (por ejemplo: 6 a 8 y 9 a 12 años). Cada grupo mixto recibirá dos horas de natación y dos de deportes y juegos en el día.

Para esto, se contará con diversos materiales para llevar a cabo las actividades de lunes a sábado, además de brindarles desayuno y/o merienda, según corresponda.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>