Aprobaron modificaciones del CCT de trabajadores municipales pero cuestionan que puedan aplicarse

Aprobaron modificaciones del CCT de trabajadores municipales pero cuestionan que puedan aplicarse

Fue durante la sesión especial del miércoles 19 de diciembre. Se trata de una batería de disposiciones impulsadas por Diego Ghirardi, del bloque del PJ, y muchas de las que ya habían sido vetadas por el Intendente Darío Kubar. Desde el oficialismo aseguran que deben acordarlas el Departamento Ejecutivo con los gremios.

El Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores municipales fue uno de los temas bastante debatidos en el Concejo Deliberante durante la última sesión extraordinaria del miércoles 19 de diciembre. Desde el bloque Cambiemos, se introdujo un proyecto con dos modificaciones “técnicas” en la ordenanza respecto de una fecha y un término que había que modificar según dijeron desde ese espacio.

El concejal del unibloque del PJ, Diego Ghirardi, aprovechó el tratamiento para introducir una batería de modificaciones al convenio colectivo que habrían sido vetados durante el año por el Intendente, Darío Kubar.

El edil impulsó iniciativas para por mejoras en la licencia por atención de familiar enfermo, el traatamiento de las horas suplementarias, la licencia por cumpleaños y la licencia por maternidad. Además, también pidió incorporar la licencia de descanso anual (vacaciones) para los trabajadores que no contaban con esa posibilidad, revisar la forma en que se determinan los ascensos del personal y establecer que los trabajadores puedan tomarse vacaciones entre el 1 de octubre y 30 de abril.

“Recibí quejas del personal, que dicen ser obligados a tomárselas en enero”, apuntó. Por último, también introdujo la omisión en la determinación de los escalafones y la mejora en cada uno de ellos para que personal técnico, administrativo, obrero y de servicio pueda ascender por igual.

Desde el oficialismo tomó la palabra Francisco Pin, que pese a decir que compartía el “espíritu de mejoras en las condiciones laborales para los municipales”, expresó que no iban a acompañar la iniciativa de Ghirardi dado que pasaba por encima de la “representatividad de los gremios, que son los que deben acordar las condiciones con el Municipio”.

Ghirardi también señaló que desde el año pasado, el Concejo Deliberante estaba habilitado a realizar modificaciones en el convenio dado que se trata de una ordenanza. Con posturas cruzadas, se terminó votando y el proyecto terminó aprobado con las modificaciones impuestas por el edil del PJ, aunque desde el oficialismo cuestionan que pueda aplicarse dado que eso “le corresponde resolverlo a los  sindicatos, que son quienes representan a los trabajadores ante el Municipio”. ¿Será vetada nuevamente?


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>