Instalaron pluviómetros municipales

Instalaron pluviómetros municipales

Son tres y fueron colocados en las últimas semanas en distintos puntos del distrito para establecer mediciones y estadísticas en días de precipitaciones.

En las últimas semanas, y en el marco del lanzamiento de la Junta Municipal de Emergencia, además de acciones de coordinación y capacitación, se colocaron tres pluviómetros en distintos puntos de General Rodríguez y se pusieron en marcha con el temporal del 17 de diciembre.pluviometro

Además, tres miembros de la Junta reciben información del Servicio Meteorológico Nacional y de los sensores de seguimiento de la cuenca del Río Luján.

Uno de los pluviómetros se instaló en la sede del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), otro en Tránsito Municipal y otro en Obras Públicas. El costo total, con los tres libros de actas incluídos, fue de 850 pesos.

La iniciativa fue impulsada por Juan Ignacio Hayden, actual director de Procesos y Control Interno de Gestión, que logró hacer un avance concreto con una deuda histórica a nivel local y un pedido de hace años de diversos sectores interesados en el estudio y generación de mediciones para los distintos eventos climáticos con lluvias.

Todo, a un muy bajo costo, que invita a la reflexión de que estos artefactos podrían haberse instalado mucho tiempo atrás incluso durante la gestión de diversos funcionarios que se habían comprometido en su momento a hacerlo.

Ahora, una de las posibilidades en la mejora de su utilización, es la de vincularos a un sistema que permita hacer relevamientos simultáneos y conectarlos entre sí para establecer estadísticas, que también sería accesible en cuanto a lo económico.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>