Violento choque en Ruta 7 dejó dos motociclistas heridos

Violento choque en Ruta 7 dejó dos motociclistas heridos

Fue alrededor de las 14:30 hs a 300 metros del cruce de Las Latas y en el lugar quedaron un auto y dos motos que protagonizaron el siniestro. Dos heridos fueron llevados para atenderse al hospital, uno por cada moto y uno de ellos, era de mayor gravedad por el impacto en su cabeza. Vecinos hablaban de múltiples imprudencias.

La tarde del sábado comenzó con un accidente impresionante entre una Motomel roja y gris de 200 cc y un Renault Sandero plateado a la altura de la parrilla de “Chicho”, a 300 metros del cruce de “Las Latas”. Según testimonios de los vecinos, la colisión se generó pasadas las 14:20 hs cuando un vehículo conducido por un hombre de 73 años que había parado en la parrilla, se disponía a subir a la ruta para retornar a su vivienda en Barrio Santa Brígida.

img_20181229_154628   Según los vecinos, el Renault esperaba que pase un auto para meterse, el vehículo pasó a alta velocidad y cuando él ingresó, estando a la mitad de la ruta fue impactado de su lado por la Motomel que iba sentido al centro de la ciudad, cuyo conductor, terminó golpeándose contra el auto y cayó a unos tres metros del lugar. Por lo que se ve de la moto y el auto, iba a alta velocidad y en el asfalto no quedaron huellas de frenado.

Sobre ese impacto, segundos después, otra moto no pudo desacelerar y tocó la rueda de la moto que estaba caída, por lo cual este otro motociclista también cayó, un poco más lejos que el primero, aunque los politraumatismos no parecerían ser tan graves como los del primer herido. Al lugar fueron dos ambulancias del SAME que retiraron a los lesionados y se retiraron para el hospital. Allí quedaron policías e inspectores de Tránsito Municipal, quienes tras un corte de la Ruta 7 con desvíos, terminaron haciendo que los conductores hagan un pequeño tramo por las banquinas mientras se aguarda la llegada de Policía Científica para las pericias pertinentes sobre los vehículos.

img_20181229_154658

El herido sería menor de edad y fue intubado en el hospital, aparentemente en un estado de excitación.

El sujeto, un joven que podría ser menor, habría quedado inconsciente y perdiendo sangre en el pavimento por un fuerte golpe en la cabeza, el cual quedó evidenciado en ese sitio. Trascendió que su apellido sería Bordón.

Según los vecinos que estaban en la parrilla, el herido llevaba un casco, pero en el brazo. Tras la caída, lo vieron convulsionando en el pavimento, pero dicen que luego había podido hablar, pidiendo levantarse, aún en shock, de modo que era muy complejo levantarlo, por las distintas lesiones que parecía tener.

El segundo motociclista estaba bien, era un hombre más grande, con casco, que se levantó por su cuenta aunque con distintos cortes y raspones en el cuerpo. Su moto estaba en mejor estado, con todos los papeles, pero sin la chapa patente y quedó en la parrilla porque se lo llevaron para atenderlo en una segunda ambulancia del SAME.

img-20181229-wa0034

La segudna moto no se averió mucho, su conductor estaba sin riesgos

Familiares del hombre del auto comentaron que el hombre se fue a la Comisaría 2° y que es un ex taxista muy experimentado. En la parrilla decían que el de la segunda moto dijo que había habido algún altercado  un tramo antes entre el auto que pasó rápido (el que había dejado pasar el Renault antes de meterse a la ruta) y los motociclistas.

Hay que agregar que las banquinas, tras las lluvias de anoche, quedaron bastante afectadas, algunas profundas y metiéndose unos centímetros en la ruta. La visibilidad era buena y había sol, pero se hablaba de la cantidad de motociclistas sin cascos ni patentes que pasan normalmente. De hecho, al ver los inspectores de Tránsito, frenaban, daban la vuelta e iban por Balbín para evitar los controles, que en realidad estaban ahí para ordenar los desvíos en ese momento.

De agregarse más información respecto de los heridos, se sumará luego.

Más fotos:


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

2 comentarios

  • Oscar dice:

    Sin pretender opinar de este caso en particular, quiero aportar mi experiencia como conductor de autos: he observado en muchos casos la conducta negligente de motoristas que no sólo no conducen con el casco reglamentario colocado, por supuesto en su cabeza y no en el codo, como así tambien la carencia total de luces no sólo de alta o baja sino de la elemental reglamentaria, utilizar la moto como si fuera un colectivo con hasta cuatro personas montadas en ella y ni hablar de la conducción peligrosa por exceso de velocidad y qué decir de los escapes libres que atronan permanentemente.

  • Micaela dice:

    Pensar que unas hs mas tarde a unas cuadras de ahi me chocaron en plena ruta para robarme la moto. Que sociedad divina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>