Finalmente, Technopolo reconoció la calle y le pagará al Municipio, pero Kubar demandará a Dubarry

Finalmente, Technopolo reconoció la calle y le pagará al Municipio, pero Kubar demandará a Dubarry

Así, la empresa debió depositar en el transcurso de este viernes una suma de más de 170 mil dólares. Además, Kubar manifestó que va a “ir a fondo con la denuncia penal” por las declaraciones del francés Dubarry, pidiendo más de 150 millones de resarcimiento.

El jueves 27 de diciembre se realizó una conferencia de prensa en el SUM del Polideportivo Municipal en la cual se dieron a conocer las últimas novedades sobre el conflicto judicial entre el Municipio y Technopolo. La disertación estuvo encabezada por el Intendente Darío Kubar, quien estuvo acompañado por Santiago Nino, secretario coordinador de Gabinete, y el Dr. Alberto López, Responsable Técnico-Jurídico local.

En resumen, las tres autoridades confirmaron un resultado contundente y favorable en el caso, donde incluso, el Municipio ni siquiera cargará con las costas del juicio. A su vez, el Alberto López logró que desistiera de sus acciones judiciales. Por lo tanto, se cumplirá el objetivo de la venta de la calle, y con ese dinero a disposición, se efectuará la creación de un hogar para abuelos: “Los dineros resultantes de esa operación van a ser afectados por ordenanza a la compra de una vivienda para ‘Abuelos Solidarios’ y el remanente, aquel dinero que sobre, será destinado en obras dentro del barrio Marabó”, señaló Kubar.

kubar-nino-lopez-technopolo-conferencia-diciembre-2018-3Más adelante, afirmó: “Hoy estamos avanzando para, a la brevedad, lo que es la segunda audiencia para definir los plazos de efectivización de ese desembolso en la cuenta municipal para mediadios del mes de febrero. Así nosotros creemos y estimamos que a más tardar en el mes de marzo estaríamos disponiendo de la suma efectiva de todos esos dólares ya convertidos en pesos en una cuenta municipal”.

Antes de pasarle la voz al secretario de Gabinete, se mostró con satisfacción al respecto: “He sufrido ataques hacia mi persona, difamaciones, la utilización de medios nacionales tratando de buscar una operación mediática que busque dañar mi imagen y golpearme anímicamente. Pero la verdad salió a la luz y queda realmente lo que nosotros planteábamos”. Y concluyó: “Hay algunos que se creen que por poderosos pueden atropellar un pueblo y en este caso nosotros estábamos defendiendo los intereses de los vecinos de General Rodríguez”.

Por su parte, Nino fue más allá que el Jefe comunal y acusó a gobiernos anteriores y a la oposición de alimentar este tipo de operaciones: “Gobernar no es venir a hacer amigos, ni a cubrir amigos ni conocidos. Asumimos la responsabilidad de obligar a mucha gente en General Rodríguez a que habilite su comercio y, en algunos casos, a que habilite su industria. Por años mucha gente con gobiernos anteriores hizo la vista gorda y eso no lo íbamos a hacer. Lo hicimos y estamos regularizando muchísimo esa situación en industrias y comercios”. “Para Technopolo hubo gente de la oposición que intentaron operar, cambiar la ordenanza, para poder facilitar el pago de Technopolo al Municipio. Hubo algunos que osaron cuestionar la medida que nosotros tomamos y se equivocaron”.

El Dr. Alberto López dio detalles del fallo y las intenciones del Municipio desde el punto de vista judicial

Relacionado

El Municipio difundió detalles del conflicto con Technopolo y pide réplica a Eduardo Feinmann

“En todo momento se trató de cumplir la ordenanza. Estuve todo el mes de noviembre tratando de arribar a un acuerdo que significaba acelerar el convenio de venta pero siempre, tanto el ciudadano francés Dubarry como sus abogados, se mostraban reacios a cumplir tal cual había salido la ordenanza, siendo que la ordenanza fue debidamente notificada a ellos en el año 2016 y que esa había salido a pedido de ellos”

Se judicializó el tema ese mismo viernes 7 porque los abogados de Technopolo hicieron una presentación en la Fiscalía del Dr. Luppi, en la UFI Nº 10 de Gral. Rodríguez, nos denunciaron como que habíamos hecho daño en la propiedad, que ellos reconocían que en esa ordenanza tenían derecho de usufructo y derecho de propiedad, inclusive cuando en verdad la ordenanza lo único que establecía son los mecanismos administrativos para que el Municipio pudiera venderle esa porción de calle previamente desafectada.

kubar-nino-lopez-technopolo-conferencia-diciembre-2018-8El juez, antes de tomar una medida en abstracto, solicitó, porque fueron pícaros los abogados, que hicieron la denuncia y no acompañaron la ordenanza. Cuando hicieron un oficio judicial en esa medida cautelar del Juzgado Nº 2 de Moreno yo acompaño la ordenanza y se desprende de ésta que el Municipio tenía ciento por ciento de la razón en su proceder. Tal es así que me preguntan si la intención del Municipio era aún vender la calle a esta gente y yo, desde luego, les manifesté que sí porque, en definitiva, la ordenanza había salido con esa finalidad. Con lo cual, se convocó a una audiencia de conciliación que fue el viernes pasado.

¿Qué conseguimos? ¿Qué es lo que consiguió el Municipio? Que en 72 horas hábiles, es decir, ayer miércoles, hoy jueves y mañana viernes, que ellos depositen los 171 mil dólares. El mismo viernes, 21 de diciembre, se abrió una cuenta en dólares en el Banco Provincia, sucursal Moreno, para que esta gente, es decir, la empresa Technopolo, deposite mañana (viernes 28) en un sólo pago y al contado, conforme a lo que dice la ordenanza, los 171 mil dólares. Pero solamente eso no consiguió el Municipio, sino que más allá de eso, yo obligué, antes de la firma del convenio, que desistía de la presentación penal que hizo ante la Fiscalía Nº 10 de Rodríguez. También, como tenía conocimiento de que habían hecho una presentación para el Concejo Deliberante, antes de suscribir yo como responsable técnico-jurídico del Municipio, informando de que Technopolo como accionante y el Municipio de Gral. Rodríguez desistiera y comunicara al acuerdo al cual habíamos arribado.”

kubar-nino-lopez-technopolo-conferencia-diciembre-2018-6“Tenemos una audiencia fijada para el día 20 de febrero, a 40 días de la primera audiencia, donde ya fueron notificadas las partes, para decir los avances de la presentación y qué hay que hacer en La Plata en cuanto a la mensura y notificación que hay que hacer con Provincia.”

“En definitiva, desde el punto de vista legal, lo que hizo el Municipio a través del área de legales es forzar a que Technopolo cumpliera tal cual lo dice la ordenanza. Nosotros estamos dispuestos a llevar este tema hasta las últimas consecuencias.”

Se iniciará una demanda penal contra Dubarry

Cuando llegó el momento de las preguntas por parte de los medios presentes en el SUM del Polideportivo, Darío Kubar dio su parecer sobre el por qué del ataque de Dubarry hacia su persona. Ante esto, el Intendente sostuvo que “el empresario francés en todo momento buscó desvirtuar la situación. Hizo una sarta de acusaciones que realmente mostraron su intención, que era mostrar una campaña de operación mediática”.

Relacionado

Kubar habló de la denuncia de Technopolo en el acto de la UCR

frank-dubarryAl igual que su secretario de Gabinete, señaló la sospecha para con la oposición: “Yo creo que también hubo algún asesoramiento. Algunos sectores políticos de la oposición que se los vio más interesados a acompañar el reclamo de Technopolo que a la defensa de los vecinos”.

Y por último, adelantó que iniciará una demanda penal por las acusaciones públicas en el noticiero de América 24 conducido por Eduardo Feinmann: “Nosotros vamos a ir a fondo con la denuncia penal, si bien está la civil, yo voy por una demanda donde quiero para indemnización 150 millones de pesos, también voy por una denuncia penal con esa persona por calumnias, injurias y falsas acusaciones”.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>