Un vecino perdió su casa por el fuerte viento del sábado a la madrugada

Un vecino perdió su casa por el fuerte viento del sábado a la madrugada

Las ráfagas, fuertes e intensas, derribaron un árbol ubicado en el patio. Seguí leyendo y mirá cómo ayudarlo.

Durante la madrugada del último domingo, 30 de diciembre, Marcelo, vecino de Villa Vengochea, perdió gran parte de su hogar luego de que los vientos fuertes e intensos derribaran un árbol ubicado en el patio del domicilio, ubicado en Arenales y Víctor Hugo.

49205813_2281206255494576_6866733673496969216_nSegún relató una vecina, fue alrededor de las 2:30 horas cuando, a raíz de las ráfagas, el árbol del patio del hogar del damnificado se partió a la mitad y cayó encima de la casa, derribando el techo y las paredes de la cocina por completo. Ante esto, la misma vecina ayudó a Marcelo y su familia -entre ellos, menores de edad y una mujer con discapacidad- a salir de la morada y los invitó a pasar la suya mientras continuaba la tormenta y esperaban a los órganos de asistencia.

Apenas pasadas las 12:00 horas del mismo domingo, se hizo presente un móvil de la Unidad de Pronta Intervención (UPI) municipal para extraer el árbol caído sobre la medianera de la casa. Pero no todo quedó ahí, ya que cuando el personal terminó de cortar la raíz, el árbol terminó de caerse y rompió aún más el interior y exterior de la vivienda.

“Quedó a la intemperie con la mitad de la casa abierta. Antes tenían tres habitaciones; ahora tienen dos techadas pero sin pared”, describió la vecina.

De esta forma, la situación de Marcelo es bastante crítica, ya que requiere construir prácticamente desde cero su hogar. Para ello, necesita todo lo que se pueda para hcerlo, como chapas, tirantes, ladrillos, materiales, y todo aquello con lo que se pueda colaborar.

Si querés y podés ayudar al vecino damnificado, podés comunicarte con él mismo a través del siguiente número: 1163711133.

Impactante: Mirá el momento en el que el árbol terminó de partirse:

 

Las fotos:


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>