Este fin de semana comenzará a regir el aumento de peajes en la Autopista

Este fin de semana comenzará a regir el aumento de peajes en la Autopista

Con un aumento promedio de 33 por ciento, el ajuste fue dispuesto por una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad publicada en el Boletín Oficial de este viernes 28 de diciembre.

Desde este sábado 5 de enero, se ejecutará el aumento de peajes en el Acceso Oeste y otras autopistas. La suba es del 33% promedio y la medida se aplica tras una resolución conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad luego de un período de consulta ciudadana tras el que se emitió su aprobación.

sin-titulo

Este es el cuadro tarifario para automóviles y motocicletas.

 

acceso-oeste-1

Mientras que éste, el cuadro tarifario general, publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 28 de noviembre.

Además, se modificará el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1 (motocicletas), 2 (vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble) y 3 (vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o con doble rueda) de vehículos.

Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hoy, los autos particulares la abonan de 0:00 a 5:00 y de 22:00 a 24:00, en ambos sentidos. Pero cuando rija el nuevo cuadro tarifario, el peaje promocional ($45, con el aumento) se cobrará de 1:00 a 5:00. De 0:00 a 1:00 y de 22:00 a 24:00 se pasará a pagar la hora valle, que es más cara que la anterior ($60).

acceso-oeste-2

Las nuevas franjas horarias publicadas en el Boletín Oficial.

A su vez, las personas que decidan adherirse a TelePASE, tendrán descuentos de hasta el 50% y la opción de pagar a través de la billetera virtual Pim del Banco Nación, que habilita el uso de TelePASE a usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

El principal argumento del incremento tiene que ver con el alza en los costos de operación y mantenimiento de las autopistas. Así, sostienen que “la actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial”.

Entre los proyectos más destacados del Plan Integral de Obras, cuyas obras se iniciarán durante diciembre, se encuentra la ampliación del Acceso Oeste entre Ituzaingó y Moreno.

Los trabajos más importantes consisten en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 kilómetros -en sentido a Luján-, el ensanche de los puentes José María Paz y Martín, y la pavimentación de banquinas.

La obra incluye la incorporación de tres kilómetros de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno.

Asimismo, se hará una rama de enlace en el cruce de las rutas nacionales 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles, en Luján.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>