calendario-feriados
Noticias Sociedad Economía 5 ENE 2019

Feriados 2019: ¿Cuándo caen los días de descanso?

Compartí en las redes

El Gobierno ratificó a través de las redes sociales el cronograma de celebraciones históricas y religiosas para el nuevo año.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales y su sitio web, ratificó los feriados que habrá para el presente 2019. Según la cartera gubernamental, el año actual contará con 12 fechas inamovibles que, junto a los días no laborables y a los feriados trasladables, conformarán 8 fines de semana largos. Con el 1º de enero ya consumado, los dos próximos feriados inamovibles serán los de Carnaval que se celebran el 4 y 5 de marzo.

El resto se completa con:

  • El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia;
  • El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas;
  • El 19 de abril, Viernes Santo;
  • 1º y 25 de mayo, Día del trabajador y Día de la Revolución de Mayo, respectivamente;
  • El 20 de junio, Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano;
  • El 9 de julio, Día de la Independencia
  • 8 y 25 de diciembre, fechas en las que se celebran la Inmaculada Concepción de María y Navidad.
Los días no laborables con fines turísticos, en tanto, serán los lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18. De esta forma, entre días no laborables, feriados inamovibles y trasladables, quedarán siete fines de semana largos en 2019, ya que acaba de irse el del 1º de enero. Los "findes" largos, en tanto, se darán en los feriados de Carnaval, Semana Santa, Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; Día de la Independencia, Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el Día de la Soberanía Nacional.

Mirá el calendario completo:

Imagen de portada ilustrativa.
Notas relacionadas