ATILRA y las patronales lácteas ratificaron el acuerdo salarial firmado en noviembre pasado

ATILRA y las patronales lácteas ratificaron el acuerdo salarial firmado en noviembre pasado

El acta se firmó el pasado jueves 3 de enero y ratifica los términos alcanzados el 7 de noviembre que actualizará los salarios para los primeros 3 meses del año por las expectativas de inflación.

El último jueves 3 de enero, ATILRA (Asociacion de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), el CIL (Centro de Industria Lechera) y APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) firmaron el acta que ratifica el acuerdo salarial alcanzado el pasado 8 de noviembre.

El mismo actualizará los salarios durante los primeros cuatro meses del año por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado), que contiene las proyecciones de las principales variables económicas de un grupo de consultoras y bancos de Capital Federal.

De todas formas, el último párrafo del acta permite negociaciones individuales entre ciertas empresas y sus respectivas seccionales: “as empresas que registren dificultades económicas o financieras para cumplir con el cronograma de incrementos aquí acompañado, podrán acordar con las respectivas seccionales de ATILRA un diferimiento del pago de dichos incrementos”.

El acuerdo incluye el bono anunciado por el Poder Ejecutivo para el sector privado.

La publicación de ATILRA Rodríguez con el acta firmada y la escala salarial para los trabajadores lecheros entre enero y abril de 2019:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>