martin-richenhagen-ceo-agco
Economía 6 ENE 2019

Medios publicaron que cerraría AGCO, ¿Qué contestó la empresa de tractores?

Compartí en las redes

El miércoles 19 de diciembre, distintos medios habían difundido la noticia que en las últimas horas se desmintió con un comunicado oficial en respuesta a los medios que habían asegurado que en los próximos meses cerraría sus actividades en distintas plantas. La firma sí está en una situación compleja.

En las últimas horas, la empresa AGCO Argentina S.A. emitió un comunicado oficial informando que la planta ubicada sobre Ruta 24 seguirá funcionando, en relación a versiones que deslizaron que iba a cerrar. La versión era que el 31 de enero de 2019 la planta de Haedo iba a dejar de funcionar, dejando a 70 trabajadores sin empleo. Sumado a esto, iba a ocurrir lo mismo con la planta de Morón y la de nuestro distrito, en donde aparentemente se iba a hacer efectivo entre abril y mayo del año entrante y habría 120 empleados suspendidos. La determinación del cierre de las plantas se debía a una fuerte reducción de pedidos, de ventas de la producción propia, altos costos financieros, los impuestos de Nación, Provincia y las tasas municipales. Sin embargo, la noticia respecto de la planta rodriguense fue rápidamente desmentida por la empresa a través del departamento de prensa de AGCO Argentina S.A., el cual emitió el siguiente comunicado:
AGCO ARGENTINA ACLARABuenos Aires, diciembre 2018.- En relación a versiones publicadas sobre el supuesto cierre de su planta de General Rodríguez, AGCO Argentina SA niega las mismas en forma terminante y ratifica la continuidad de sus operaciones en la Argentina, en general, y en la mencionada planta industrial, en particular.En este sentido, el plan de inversiones de la compañía en la Argentina para el año 2019 prevé la producción de dos nuevas series de tractores para sus marcas Massey Ferguson y Valtra, innovaciones en Industria 4.0, implementación de Google Glass que ayudará a seguir garantizando la calidad de nuestros productos, entre otras mejoras en logística e infraestructura.Asimismo, AGCO Argentina SA continuará invirtiendo y trabajando en nuevas soluciones para el campo argentino, como la producción local de nuevos motores electrónicos más eficientes en el consumo de combustibles, las que contribuirán a mejorar la productividad y la sustentabilidad del complejo agroindustrial.
Lo que no se aclara en el anterior comunicado es la situación de las plantas de Haedo y Morón. En noviembre pasado, en una entrevista realizada por Clarín, el alemán Martin Richenhagen, CEO del grupo, había deslizado que las ventas habían bajado considerablemente y que no tenían "previsto seguir invirtiendo en Argentina por el momento. La situación no es buena. Vamos a ver cómo evoluciona". Sin embargo, también había dejado en claro que las inversiones que realizaron en la planta de General Rodríguez, son a largo plazo y la proyección es que para el año que viene el mercado de tractores y cosechadoras esté estable.martin-richenhagen-ceo-agco Martín Richenhagen, CEO de AGCO a nivel mundial.
  • martin-richenhagen-ceo-agco
  • deutz-agco-2
  • deutz-agco-1
Notas relacionadas