Durante 9 meses de 2018, Rodríguez fue uno de los 3 distritos con menos robos de autos

Durante 9 meses de 2018, Rodríguez fue uno de los 3 distritos con menos robos de autos

Lo determinó un informe de la consultora CESVI, elaborado entre enero y septiembre de 2018. El mismo solía ser siempre adverso para la ciudad, impactando en mayor costo de seguros a la localidad, sin embargo, en la estadística que publicó el organismo que cuenta todo lo referente a la Seguridad Vial, esta vez fue favorable.

Según un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), General Rodríguez se encuentra entre los tres municipios con menor índice de robos de automóviles del Conurbano bonaerense.  >>>Bajar <<<

El informe fue analizado en el período comprendido de enero hasta septiembre del año pasado y tiene en cuenta solamente los robos que fueron denunciados, pero a nivel automotor, el índice de denuncia es alto, ya que se toma por la denuncia a los seguros. En la ciudad se sabe que hay rachas de muchos robos, pero estadísticamente, en base a la comparación con otros sitios, ha sido menor, también fue menor que el 2017, según los gráficos. Faltaría ver cómo se cerró el año cuando se incorporen los datos del cierre del 2018.

Hasta septiembre, al menos, la baja del porcentaje de robos en la ciudad fue la más alta de todos los distritos, un 34,2%, seguido por 3 de Febrero, con una caída de 12,5%. Ituzaingó, Moreno, La Matanza y Hurlingham subieron.

Lo que en general queda de la experiencia de publicaciones propias es que los vehículos que más sufren en la ciudad los robos, son las motos y luego los autos viejos (y camionetas). Como esta estadística no detalla mucho más que lo que sale en el PDF que se baja en el informe, quedan muchas preguntas para los especialistas del organismo que trabaja con las aseguradoras.

Otro de los datos es que en Capital Federal es donde más bajó, con un descenso de más del 15%, pero en la Zona Oeste, en su total, es la única donde subió, un 1,62%, lo cual hace más positivo el hecho de que quí haya disminuido.

¿Impactará alguna vez a favor de los rodriguenses el costo del seguro automotor para nuestra ciudad?

En el siguiente gráfico, se detalla la participación de los robos partido por partido cada 100.00 habitantes:

_66851_612019_1-2-1

Dentro del período analizado por CESVI, los municipios con mayor cantidad de robos denunciados fueron Lanús, Morón y Tres de Febrero; mientras que los últimos tres puestos del ranking fueron para nuestra ciudad, la de Florencio Varela y la de Tigre.

Sin embargo, el informe detalla que en la región Oeste fue donde más se cometieron los delitos con un 42,06%, mientras que en zona Sur se registró un 37,42% y en zona Norte un 20,51%.

El número es menor

En el anterior relevamiento del CESVI, que comprendió entre enero y junio de 2017, General Rodríguez figuró en la mitad del gráfico, reduciendo notablemente hasta la franja entre enero y septiembre de 2018, donde se puede ver que hubo un 34,2 por ciento menos de este tipo de delitos perpetrados.

sin-titulo

50067431_1274262119394609_4021099110097485824_n


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>