Cómo obtener hasta un 20% de descuento en el pago del impuesto automotor

Cómo obtener hasta un 20% de descuento en el pago del impuesto automotor

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará la alternativa para Automotores, Inmobiliarios y Embarcaciones hasta el 16 de enero.

Desde el 1º de enero, los contribuyentes que tributen impuestos en la provincia de Buenos Aires podrán acceder a un descuento de hasta el 20 por ciento para los rubros de Automotores, Inmobiliario y de Embarcaciones si abonan los gravámenes a través del débito automático.

El descuento que ofrece la ARBA será del 10% base para quienes generen pagos de débito automático utilizando tarjetas de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente. El mismo beneficio estará disponible para aquellos que se suscriban al servicio de boleta por correo electrónico. Además, la Agencia sumará un 10% de descuento para quienes paguen las cuotas de los tributos en término. Esto es lo que ARBA llama el sistema “Elegí digital y pagá menos”, que estará vigente hasta el próximo 16 de enero.

pop_upLa suscripción a la boleta por mail se realiza completando un formulario en la web oficial de ARBA (INGRESAR AQUÍ), mientras que para adherir un impuesto al débito automático en tarjeta de crédito hay que comunicarse con la empresa administradora del plástico.

En cuanto al débito bancario en cuenta corriente o caja de ahorro, la solicitud puede realizarse en cualquier oficina “Punto ARBA”, con DNI, constancia de CBU y número de partida o dominio del objeto impositivo (inmueble, vehículo o embarcación).

En el primero de los casos, el beneficio estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite, mientras que la otra modalidad se demorará unos 60 días para que impacte en el sistema.

Respecto de aquellos contribuyentes que prefieren seguir abonando sus impuestos de forma presencial, cabe aclarar que en los últimos días se triplicaron las bocas de pago disponibles, a partir de convenios con Rapipago y Pago Fácil.

fossati

Gastón Fosatti, director ejecutivo de ARBA.

De esta forma, la cobertura de estas empresas se suma como nueva opción a la red de pagos de la Agencia de Recaudación, que también incluye a las sucursales del Banco Provincia, los puestos de Provincia Net Pagos y aquellos Punto ARBA que cuentan con terminales electrónicas de cobro”, destacó el organismo, en un comunicado.

Con estos descuentos, ARBA se suma a la serie de ofertas implementadas este verano en la provincia de Buenos Aires, como el descuento de compras en supermercado con el 50% de descuento usando la tarjeta del Banco Provincia.

La promoción aplica para el Partido de La Costa, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, General Madariaga y Monte Hermoso. Entre los rubros alcanzados se encuentran los alimentos frescos, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos de limpieza y cortes de carne.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>