Un mix de dos categorías infantiles de Alem disputarán un Torneo Panamericano en Brasil

Un mix de dos categorías infantiles de Alem disputarán un Torneo Panamericano en Brasil

Del 19 de enero al 3 de febrero, los chicos del Lechero vivirán una experiencia única en el país carioca.

logo-4Al fútbol infantil de Leandro Nicéforo Alem se le presentó una oportunidad única e inigualable: el club rodriguense fue invitado a participar del 39º Encuentro de Fútbol Infantil Panamericano (EFIPAN), un torneo amistoso que tendrá desarrollo en el distrito de Alegrete, Río Grande del Sur, Brasil, organizado por la Escuela de Fútbol de Flamengo y el Instituto Toninho Fagundes.

Del mismo participarán 16 clubes, entre ellos, los legendarios brasileros como Flamengo, Gremio e Internacional de Porto Alegre; pero también estarán Peñarol y Nacional en representación de Uruguay; y por Argentina, Independiente y, nada más ni nada menos, que Leandro N. Alem.

cdmaEn la previa de este viaje internacional, La Posta tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Olivera, coordinador del Fútbol Infantil en el club. Más conocido como “Pinino”, se encargó de explicar cómo y de quién surgió semejante oportunidad para los chicos que están iniciándose y formándose en el deporte, cómo fue su reacción (y la de sus dirigidos) al enterarse, sus sensaciones a nivel profesional y personal, y cómo son estos días previos al periplo: la organización, la preparación de los jóvenes jugadores, los trámites que todavía se están concretando y cómo se desarrollarían los días en Brasil, entre otros temas.

“Nos invitaron por intermedio de Claudio Paz, el arquero de primera, y Fabián Cabello, que está en Independiente. Nos llamaron por el laburo serio que estamos haciendo en infantiles y nos ofrecieron esta oportunidad de viajar. Le ofrecieron a Claudio y él nos llamó el 20 de diciembre notificándonos esto. Y ahí empezó todo.”

leandro-n-alem-claudio-paz“Nos pasaron los equipos contra los que vamos a jugar y creo que no tardé ni cinco minutos en decirle que sí. Fue una cosa de locos.”

“Claudio Paz y Cabello son muy conocidos. Fabián lo llamó, le preguntó cómo estábamos acá en Alem y Claudio ya había venido a ver infantiles y creo que le gustó el trabajo, por eso nos invitó.”

“Vamos a llevar un mix 2005/2006. En total van a viajar 23 jugadores (9 rodriguenses, uno de Merlo y el resto de Moreno) y 5 entre cuerpo técnico y delegados.”

“Yo creo que todavía no caen y que somos los grandes los que más entusiasmados estamos. Cuando uno le comenta a los chicos los clubes a los que va a enfrentar tenemos que emparentarlo con la Copa Libertadores o Sudamericana para que ellos caigan en lo que es este torneo.”

“Nosotros ya hicimos un viaje a Santa Fe y otro a Córdoba. Eso fue lo más lejos que los pudimos llevar. Esto supera cualquier límite.”

“Vamos a ir en micro, compartiendo gastos con el club Independiente, ya que somos los únicos clubes de Argentina que vamos a participar. Partimos el jueves 17 a la mañana para llegar durante el mediodía para hacer el trámite con la Aduana, y el hospedaje y comida lo cubre la organización.”

“Yo esperaba empezar la pretemporada el 22 de enero con las categorías que participan en AFA. Esto no lo tenía planeado y ni vacaciones me pude tomar. Es una alegría enorme y creo que es un sacrificio que vale la pena tomar porque va a ser algo inolvidable para los chicos y nosotros, los profes. Va a ser un aprendizaje totalmente nuevo. Vamos a encarar el año de otra manera.”

“Mandamos a hacer la ropa como la de primera y la de concentración para que usen los chicos en Brasil.”

Conocé a los chicos que viajarán el jueves 17:

INFANTILES-CLUB-LEANDRO-N-ALEM-BRASIL-2019-ENERO

A continuación, el fixture que afrontará el mix categoría 2005/2006 del Lechero en el EFIPAN 2019:

  • Fecha 1 – 19 de enero: vs. Nacional de Uruguay;
  • Fecha 2 – 21 de enero: vs. Chapecoense de Brasil;
  • Fecha 3 – 22 de enero: vs. Azuriz de Brasil;
  • Fecha 4 – 24 de enero: vs. Peñarol de Uruguay;
  • Fecha 5 – 26 de enero:  vs. Flamengo de Brasil;
  • Fecha 6 – 28 de enero: vs. Curitiba de Brasil;
  • Fecha 7 – 30 de enero: vs. Atlético Paranaense de Brasil.
Importante:
  • Este cronograma de encuentros pertenece a la Primera Fase del certamen, en el cual se dividen los 16 clubes participantes en dos grupos de 8, sumándose los puntos a una tabla general;
  • Los 8 mejores puntuados de la tabla general, independientemente de cada grupo, accederán a instancias de Cuartos de Final (luego, Semifinales y Final).

TODA LA INFORMACIÓN DEL TORNEO EN SU SITIO WEB OFICIAL (en portugués): www.efipan.com.br


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>