Navarrense internada por hantavirus en el Hospital Sommer

Navarrense internada por hantavirus en el Hospital Sommer

Es el tercer cuadro que se registra en la Provincia de Buenos Aires, y podría haber un cuarto.

Desde el sábado pasado, 12 de enero, una joven oriunda de Navarro está internada en el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” de nuestro distrito por presentar un cuadro de hantavirus.

La víctima tiene 20 años y se habría contagiado limpiando un depósito de su ciudad natal. En el día de ayer, jueves 16, las autoridades médicas del Hospital San Antonio de Padua, Navarro, realizaron una conferencia de prensa en la que revelaron este nuevo caso de hantavirus en la provincia.

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA SOBRE EL HANTAVIRUS Y CÓMO PREVENIRLO, CLICKEANDO AQUÍ.

Al respecto habló el Director del nosocomio, el Dr. Gustavo Marrone, expresó que “la paciente llegó el sábado a última hora y recién ayer confirmaron qué era”.

Además, se refirió a que el hantavirus no es algo extraño, sino que “la relevancia viene por el brote del Sur pero no es algo raro en el resto de los lugares. Lo que temen es que en el sur haya mutado el virus con un contacto humano y haya aumentado la frecuencia, lo que sería un brote epidémico en el Sur, pero no en otros lugares”.

Según el portal MinutoUno, los especialistas explicaron que la chica se presentó el domingo con problemas respiratorios, por lo que le aplicaron los protocolos correspondientes y decidieron trasladarla al nosocomio ubicado en nuestra ciudad por ser de mayor complejidad. Allí continúa internada, estable.

El doctor De la Cruz, quien atendió a la paciente, informó se le tomaron una muestra y este jueves cuando recibieron los resultados se corroboró que se trata del virus que transfiere el roedor colilargo.

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA SOBRE EL HANTAVIRUS Y CÓMO PREVENIRLO, CLICKEANDO AQUÍ.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>