Gral. Rodríguez, entre los municipios que tendrán una baja en el reparto de coparticipación en 2019

Gral. Rodríguez, entre los municipios que tendrán una baja en el reparto de coparticipación en 2019

Provincia oficializaría los datos del coeficiente con el que se define cuánto dinero le corresponde a cada distrito.

El Gobierno bonaerense ya tendría listos para anunciar en los próximos días los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD), los números que revelan cómo distribuirá los recursos que se descentralizan a cada uno de los 135 municipios, y que se calculan sobre la base de determinados parámetros, reglados por ley.

La modificación es llevada a cabo cada año por el Ministerio de Economía, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 10.559, como la población, necesidades básicas insatisfechas, caudal turístico, la capacidad potencial absoluta y per cápita de los distintos municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados “eflectores” de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

Y como en cada año, las modificaciones muestran un lote de “ganadores” y “perdedores” en relación a los que más y menos perciben de ese dinero. En el caso del 2019, según indicó el portal La Tecla Info, 79 municipios recibirán menos dinero en comparación con el año pasado, entre éstos, el nuestro, aunque la diferencia no es superior en comparación a otros 47 distritos.

documento-1

Fuente: Infocielo.

Cabe destacar que el año pasado, Rodríguez había sido uno de los más beneficiados con la recepción de un 4,56% por ciento más -respecto de 2017- de recursos, mientras que en el presente 2019, la diferencia sería de -1,0%, indicando que disminuiría el dinero por la coparticipación respecto de lo que fue en 2018. Esto no es valor nominal, sino porcentaje de la “torta” general, que por presupuesto es mayor, de modo que en dinero, seguramente sean más ingresos, pero configure una parte menor de ese total a repartir.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>