ATE reclamó al Consejo Escolar por alimentos en mal estado en las Escuelas de Verano

ATE reclamó al Consejo Escolar por alimentos en mal estado en las Escuelas de Verano

La seccional local del gremio envió una nota al presidente del organismo, Jorge Piatti, con reclamos por la calidad de los alimentos y los cupos en los establecimientos donde se desarrolla el programa municipal.

El jueves 17 de enero, la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), envió una nota firmada al Consejo Escolar por el tema de los alimentos que se les da a los chicos que disfrutan del programa municipal Escuelas Abiertas de Verano 2019.

El gremio denunció “mala calidad de producto alimenticios” en establecimientos donde funciona la iniciativa de recreación y adujo que “la semana pasada se entregó en las escuelas cajones de lechuga en cantidad, en mal estado, y esta semana alfajores con moho en cantidades”.

Además, la carta refiere que “están entregando poca cantidad de milanesas para el cupo que hay en las escuelas y el panadero no llega a horario para proveer el pan a los niños”.

Desde el Consejo Escolar explicaron que la mercadería que quedó del ciclo lectivo en las escuelas se revisó para descartar los alimentos vencidos y utilizar los que aún estaban óptimos. Sobre los cajones de lechuga, aseguraron que “fueron dos en la Escuela 501, que se descartaron y se repusieron ni bien nos enteramos”.  Lo mismo refirieron con la situación de los alfajores. “Tratamos de que los directores de las escuelas nos avisen así rápidamente nos encargamos del tema cuando hay algun problema con la mercadería o algún proveedor”, comentaron.

Al respecto de las milanesas, reconocieron la situación en la Escuela 501 por el hecho de que “hay más chicos con respecto al año pasado”, pero aseguraron que “ya tuvimos contacto con los proveedores para definir la mercadería que debe llegar a los establecimientos en la semana entrante”.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>