ONG lucha por salvar una yegua que se quemó en el incendio de calle Corrientes

ONG lucha por salvar una yegua que se quemó en el incendio de calle Corrientes

El animal era uno de los varios que había en el predio del barrio San Carlos donde estaba emplazada la casa de la vecina Graciela Cheong, que ya fue dada de alta tras estar internada en el Hospital Vicente López.

yegua-quemada-graciela-cheong-3Mientras la vecina Graciela Cheong (57) se recupera del incendio que sufrió su casa del barrio San Carlos (perdió todo a nivel material y la vida de varias mascotas), una ONG lucha por salvar la vida de uno de los animales que ella tenía en el predio y que logró sobrevivir al fuego.

Se trata de “Lala”, una yegua que quedó muy afectada por las llamas. Según trascendió, luego de una rápida intervención de SOS Can, el animal se encuentra siendo atendido por ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados).

Según lo que publico esta organización proteccionista de caballos en su cuenta de Facebook, 15 perros de Cheong murieron (tambien habrían muerto gatos) durante el incendio de la vivienda ubicada en calle Corrientes y Cabrera, y la yegua, que desde que la vecina la encontró ya le faltaba un ojo, habría perdido el otro en el episodio del pasado miércoles 16 de enero en horas de la madrugada. Al parecer, habría sido alcanzada por las llamas dado que se encontraba atada y Cheong, que ya fue dada de alta tras estar internada en el Hospital Vicente López, no habría podido liberarla por el fuego hasta la llegada de los Bomberos.

Tras salir del nosocomio (debe volver regularmente por controles y curaciones), Cheong habría autorizado el traslado de Lala a ACMA para que sea atendida. Ya le dieron un baño y le aplicaron cremas en su cuerpo. Según adujeron, tenía “lesiones en toda la parte izquierda que incluyen la cabeza y el lomo, además de fuerte olor a piel necrosada”.

En el día de ayer, el parte médico que publicó la ONG indica que “la yegua tiene el 50% del cuerpo quemado con quemaduras de tercer y cuarto grado. Su frecuencia cardíaca está por encima de la media, en 110 (lo normal sería entre 30 y 40), algo que podría ser producto del dolor. Su temperatura está en 39°, tiene labio con parálisis producto de las quemaduras y riesgos de descompensación, por lo cual su pronóstico es reservado”.

Todos los proteccionistas que comentaron las publicaciones se convocaron  a una oración por el animal.

A todo esto, se continúa el pedido de ayuda para Cheong, desde distintos perfiles de redes sociales.

yegua-quemada-graciela-cheong-2

Videos publicados por ACMA del tratamiento que recibe “Lala”


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>