El Municipio reconoció a los policías que le salvaron la vida al bebé el sábado

El Municipio reconoció a los policías que le salvaron la vida al bebé el sábado

Lo hizo a través de un comunicado oficial. Es para los oficiales Denis y Ramírez, del CPC.

Por su accionar, su muestra de vocación y servicio a la comunidad, la Municipalidad de General Rodríguez le otorgará a los oficiales Ramón Denis y Daniela Ramírez Ibarra una distinción por el rescate a un bebé de 3 meses el sábado pasado al mediodía.

Un breve resumen del episodio

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando Denis y Ramírez, del Comando de Patrullas de Gral. Rodríguez, acudieron a una vivienda del barrio Almafuerte tras un llamado al 911 por parte de Natalia, una madre, informando que su hijo, Ian, de tan sólo 3 meses, se encontraba sin poder respirar.

Una vez allí, los oficiales se encontraron con un panorama poco alentador: el bebé no estaba respirando, tampoco presentaba signos vitales, su piel estaba pálida y tenía un clima frío en el cuerpo y otro totalmente caliente en la cabeza. Pero mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), los oficiales lograron reanimarlo y mantenerlo con vida hasta llegar al Hospital Vicente López y Planes, donde fue estabilizado por profesionales.

A continuación, el comunicado oficial:

EL INTENDENTE KUBAR VISITÓ A IAN Y RECONOCIÓ A LOS POLICÍAS QUE SALVARON SU VIDA

Después de la terrible situación que atravesó Natalia, la madre de Ian, un bebe de solo tres meses al que los Oficiales Ramón Denis y Daniela Ramírez le salvaron la vida, llegaron los reconocimientos.

50740906_789439278103187_4274527907415588864_nEl niño sufrió una convulsión que le impedía respirar, llamó al 911 y acudieron de inmediato los efectivos del Comando de Patrullas quienes le practicaron resucitación Cardiopulmonar y al no responder favorablemente lo llevaron en la patrulla al Hospital Vicente López donde continuaron con la reanimación y lograron estabilizarlo.

Hoy la madre agradece su proceder porque es de destacar que sin la rápida intervención de estos valientes policías, Ian difícilmente hubiera sobrevivido.

Por todo esto y del mismo modo, también el Intendente Darío Kubar se acercó a visitar a la familia del bebé y posteriormente fue al destacamento del Comando de Patrullas en el barrio Los Troncos, donde desempeñan sus tareas Denis y Ramírez, una vez allí, les entregó un diploma a cada uno en reconocimiento a sus acciones.

“Me acerqué a felicitar personalmente a Daniela y Ramón, que gracias a su destacada labor y su rápido accionar pudieron llevar a Ian al Hospital Vicente López y Planes mientras lo iban asistiendo en el trayecto.”

“Me enorgullece contar con este equipo de oficiales, que son los que día a día cuidan a nuestros vecinos.”

“Debemos estar orgullosos de los policías que cuidan de nuestra familia”, expresó Kubar en compañía del Secretario de Seguridad Sergio Fernández, el Director de Tránsito Luis Billone, Miguel Zalazar, Jefe Distrital y los efectivos Ramón Denis y Daniela Ramírez.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>