Comienza el programa municipal “Bajo Peso”

Comienza el programa municipal “Bajo Peso”

El mismo es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social municipal y contempla la entrega de mercadería a las familias afectadas.

31d1fa05-807e-4842-bf7a-60559e3b4577En las últimas horas, el Municipio dio a conocer la implementación del programa “Bajo Peso” por parte de la Secretaría de Desarrollo Social bajo la dirección de la Licenciada Laura Coratti.

“Bajo Peso” estará destinado a niños y niñas en situación de bajo peso y en casos de vulnerabilidad social y/o individuos con patologías crónicas que tienen bajos recursos.

A través de éste, se brindará una ayuda alimentaria mensual, que constará de la entrega de un bolsón de alimentos secos y de dos tickets, uno de carne y otro de verdura, para retirar en los comercios locales.

El programa estará a cargo del equipo de profesionales del área, formado por las licenciadas en nutrición, Lic. Jaquelina Conti y Lic. Gisela Correa, y la médica Silvana Carranza, quien se desempeña como pediatra especialista en bajo peso.

Tras una consulta del medio, se comunicó que actualmente habrían más de 300 chicos que son parte del programa. Los que tengan consultas, pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social en “el Hospitalito” de la zona Sur, con la indicación de bajo peso. Tendrían que tramitar posiblemente alguna situación que acredite la falta de recursos, obviamente.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>