Una nueva renuncia profundiza la interna en el Consejo Escolar

Una nueva renuncia profundiza la interna en el Consejo Escolar

La crisis en el organismo no hace más que agudizarse desde hace años pero particularmente desde el 2018. Una consejera renunciará a partir del 1 de marzo por, entre otras cosas, ruptura con el equipo de trabajo y críticas sobre la conducción.

adelina-petraglia

Adelina Petraglia, tras su salida, dijo que la UCR “es mi familia”. De su relación con el Ejecutivo municipal, prefirió no hablar.

Desde el 1 de marzo, la consejera Adelina Petraglia no pertenecerá más al Consejo Escolar de General Rodríguez, que viene sufriendo crisis y desgaste desde hace algunos años por la creciente demanda de inversión en las alicaídas escuelas locales y la falta de recursos para hacerle frente a todas las reparaciones y arreglos que se necesitan.

La situación se profundizó a partir del 2018 con los conflictos permanentes durante meses relacionados al estado edilicio de los establecimientos y los constantes reclamos que se incrementaron tras la tragedia de Moreno.

Estela Cacace había asumido con energía y motivación a fines de 2017 pero dejó la presidencia del Consejo Escolar a mediados del año pasado.

A las dificultades y limitaciones de recursos, se le sumaron las diferencias y rupturas internas, uno de los motivos de la salida de Petraglia. “Me voy por cuestiones personales. Mi jubilación, no sentirme valorada, sentirme sola, poco valorada, sentir destrato… Mi área estaba limitada al sector secretaría y al manejo de auxiliares, entre otras cosas, pero en otras áreas no era tenida en cuenta, ni para consulta y mucho menos para participar de la toma de decisiones”, señaló a La Posta.

Y sobre la conducción del Consejo Escolar, manifestó que hacen falta cambios estructurales. “Falta liderazgo, dejar egos de lado, trabajo en equipo, más compromiso y no utilizar al Consejo para ambiciones políticas personales”, sentenció contundente.

ariel-martinez-consejero-escolar-3

Ariel Martínez volvió a hacerse cargo del organismo en 2018 hasta la asunción de Jorge Piatti.

Aunque en los últimos días, se habló se una auditoría que había encontrado diversas irregularidades, que había traído discusiones dentro del Consejo y que había producido un quiebre para la salida de Petraglia, la consejera aseguró que “no fue una auditoría, ésta se realizó en el primer semestre del año pasado, sólo fue un asesoramiento desde Provincia de cara a las próximas auditorías. Mi renuncia, de todas maneras, no está asociada a eso. Yo ya tenía pensado mi alejamiento en esa fecha”.

Por último, añadió: “Renuncio ahora por mis suplentes (los docentes que me cubren en los colegios), dado que si yo renunciaba antes ellos se quedaban sin trabajo. En cambio el 1 de marzo, cuando me jubilo, ellos pasan de ser ‘suplentes’ a ‘provisionales’. Trabajo hasta el 28 de febrero y luego, al jubilarme, no hay más motivo para quedarme en el Consejo”.

martinez-piatti-3

Piatti es el actual presidente del Consejo Escolar.

La de Petraglia se suma a las renuncias de Ariel Martínez y Estela Cacace, los últimos presidentes del organismo. Martínez había estado al frente desde 2015 hasta el 2017, cuando asumió Cacace, que sólo estuvo seis meses y en junio de 2018 decidió alejarse del cargo, asumiendo interinamente el consejero opositor Carlos “Beto” Obregón (Unidad Ciudadana) y nuevamente Martínez hasta octubre, cuando fue reemplazado por Jorge Piatti (que ingresó dado que Cacace no sólo dimitió como presidente sino también como consejera).

La que la reemplazaría (según la lista de 2015), sería Cecilia Villanueva, militante que se alejó del oficialismo junto a su conductor, Sergio Maffía, de modo que el Consejo Escolar quedará en una posición muy débil para el oficialismo, con más presión de la oposición.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>