Más trámites municipales se podrán hacer de forma digital con “Ventanilla única”

Más trámites municipales se podrán hacer de forma digital con “Ventanilla única”

Con esto, se pretende llevar adelante la innovación y modernización en relación a los procedimientos relativos a las solicitudes de habilitaciones y/o autorizaciones en el distrito.

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Administrativa y Operativa a cargo de Gustavo “Baby” Gómez, definió la implementación (mediante un decreto) de la modalidad “Ventanilla Única” para la totalidad de trámites con el fin de lograr la habilitación de comercios e industrias, solicitud de aprobación de planos, habilitación de rodados, pedidos de autorizaciones varias, entre otros, desde su inicio hasta su finalización.

HAYDEN

Juan Ignacio Hayden fue el principal impulsor del proyecto para agilizar el trámite.

Se procederá al diseño de formularios digitales, actualización de los manuales de operación de sistemas y procesos operativos. También se va a disponer aplicativo informático en Internet para difundir requisitos, etapas y sanciones por incumplimiento en el proceso se habilitación.

El peticionante deberá consignar con precisión el objeto que solicita, invocar y acreditar legitimación sobre su pretensión, informar domicilio real y constituir domicilio legal dentro del Partido de Gral. Rodríguez, informar teléfono de contacto y e-mail actualizado. Según el proyecto, los datos presentados “revisten carácter de declaración jurada, siendo pasible de sanciones administrativas o penales pertinentes”.

Para el trámite de “Zonificación Unificada”, el contribuyente deberá realizar en la oficina de habilitaciones. Para el caso de “Sólo consulta”, el interesado podrá realizar la consulta a consultazonificacion@generalrodriguez.gob.ar a fin de determinar la viabilidad del emplazamiento o localización del inmueble, previo al inicio del trámite. La respuesta del mail no reemplaza el inicio del trámite en la oficina correspondiente.

Las habilitaciones iniciadas antes de este Decreto continuarán su tramitación de conformidad con las normas vigentes al momento de su inicio.

Ventanilla Única estará disponible en la página web de la Municipalidad, en donde se brindará toda la información pertinente.

https://www.generalrodriguez.gob.ar/tramites/

El Decreto:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>