Las Danzas Árabes llegaron a Rodríguez de la mano de Jane Marziali
Cultura 27 ENE 2019

Las Danzas Árabes llegaron a Rodríguez de la mano de Jane Marziali

Compartí en las redes

Conocé la propuesta que trae Jane Marziali, la bailarina rodriguense que brindará clases en el centro de la ciudad.

En una charla exclusiva con La Posta, Jane relató su historia con las danzas árabes: sus inicios, sus estudios concretados y los que está cerca de concretar, entre otros temas.

La decisión de inclinarse por la danza

JANE-MARZIALI-DANZAS-ARABES-2"Comencé danza desde muy chica. Probé con distintas disciplinas pero no me encontraba con ninguna, hasta que un día asistí a una clase de danzas árabes a los 7 años. Tomé clases con varias maestras de mi ciudad. Una de ellas, Karina Frutos, fue quien más me hizo enamorar de esta danza; participábamos en distintos eventos y demás", contó la vecina, y continuó: "Luego comencé a tomar clases en Moreno con una profesora de allá; para esa época ya estaba terminando el cole y por lo general uno va pensando que estudiar luego. Decidí iniciar estudios en la universidad, una carrera de Diseño, pero me di cuenta que no era lo mío. Así que, charlando con mis papás, opté por trabajar. Mientras tanto, siempre incursionando en distintas disciplinas aparte de la danza oriental a las cuales les fui tomando más el gusto de grande pero en segundo plano y siempre por hobby. Asistí a clases de clásico, contemporáneo y jazz de mi ciudad y también en el sector de extensión del IUNA". Mientras que, "finalmente, en 2015 me decidí por hacer el profesorado de danzas árabes. La mamá de unas amigas me dio ese empujoncito que me faltaba contándome sobre dos grandes escuelas de increíbles bailarines que no eran ni más ni menos que Saida Helou y Amir Thaleb".

Su experiencia en las escuelas de Helou y Thaleb

"Me fui a nivelar acompañada por la madre de mi amiga y quedé en segundo año en ambas. Tengo que admitir que quedé asombrada por todo lo que hay en el ambiente de esta danza y por lo poco que la gente que no está en ella conoce. Desde el nivel de mis maestros, hasta los eventos y clases que se brindan de las cuales uno puede participar y aprender", deslizó asombrada.JANE-MARZIALI-DANZAS-ARABES-1"A partir de allí -confesó-  quedé mucho más enamorada de la danza que antes. Tomé clases en ambos lados y el año pasado logré recibirme de la escuela de Amir Thaleb". "Actualmente estoy cursando el 5º y ultimo año de la escuela de danzas árabes Saida Helou", explicó. "Estoy muy contenta de poder aprender de su mano, realmente los admiro muchísimo".

Con apoyo y nuevas oportunidades

"Quienes también me ayudaron y de quienes aprendí mucho fue de Nazareno Lemos y Roxana Da Silva, una pareja de canto que me dieron la oportunidad de hacerme partícipe en varias oportunidades de sus presentaciones. Son un equipazo y para mí fue una gran experiencia acompañarlos".

La vas a poder ver en Rodríguez

"Hace unas semanas me invitaron a participar de un evento acá en Rodríguez, lo cual acepté y tengo fecha para febrero. Están todos más que invitados".

Sus clases: cuándo, dónde y cómo contactarla

Tras anunciar que se lanzó a dictar clases, Jane dio información sobre las mismas, las cuales serán grupales y/o personalizadas en tres sedes distintas:
  • En el espacio "Colgadas: Acrobacia en Telas": Los miércoles a las 18:00 horas (horario de verano). Vías de contacto: 11-3182-1005 o al Instagram de Colgadas: Acrobacia en Telas.
  • En el espacio "Baila Gym": Las clases comenzarán el 4 de febrero y el desarrollo será los miércoles y viernes a las 9:00 horas. Dirección: Ing. Boatti 690. Para más información, contactarse con Jane al 11-6557-7221 o vía Instagram a " Baila Gym".
  • En su espacio (clases personalizadas): Dirección: Av. Bernardo de Irigoyen 1468 1º A. Para más información, contactarse con Jane al 11-6557-7221.

  • Las Danzas Árabes llegaron a Rodríguez de la mano de Jane Marziali
  • Las Danzas Árabes llegaron a Rodríguez de la mano de Jane Marziali
Notas relacionadas