El Marrón cumplió, ganó y deberá esperar un resultado más para ser el único líder

El Marrón cumplió, ganó y deberá esperar un resultado más para ser el único líder

Atlas arrancó el 2019 con el pie derecho. Fue contundente y superó a Puerto Nuevo por 2-0 en el Ricardo Puga con goles de Maximiliano Maciel y Nicolás Pardo. Hasta el momento, es líder en soledad del campeonato.

El último viernes, 1º de febrero, el equipo conducido por César “el Rata” Rodríguez venció sin atenuantes a Puerto Nuevo en General Rodríguez. Con los tres puntos obtenidos, el cuadro Guerrero logró subirse a los más alto de la tabla del torneo de la Primera D y deberá aguardar hasta esta tarde para confirmar si mantiene dicha posición.

imagen1

Así está la tabla.

En la previa de la fecha 16, sólo dos rivales podían pasar a Atlas (28 puntos): Real Pilar (27) y Argentino de Merlo (27). Sin embargo, este domingo, los de Pilar no pudieron con Juventud Unida y terminaron empatados en uno. Pero el cuadro de Merlo todavía no jugó su compromiso, pues lo hará hoy desde las 17:00 horas ante Muñiz en condición de visitante. En este caso, el único resultado que le sirve al Marrón de Malvinas es una derrota de Argentino.

Pero eso no es todo, ya que el fin de semana entrante se dará un cruce más que auspicioso: Argentino de Merlo – Atlas. Podrían cruzarse con uno u otro puntero o ambos compartiendo la cima. Desde ya, será un partidazo.

Lo que dejó la victoria del viernes pasado frente al Portuario*

Luego de una intensa pretemporada y de preparación para conseguir el objetivo que se le viene escapando, el ascenso de categoria, los de Malvinas dieron su primer paso positivo tras vencer bien y cómodamente a Puerto Nuevo por 2-0.

atlas-puerto-nuevo-primera-d-enero-2019-4Si bien en la primera etapa el desarrollo del encuentro fue muy friccionado, con el correr de los minutos el local se hizo dueño de la pelota y comenzó arrinconar a la visita. Elías Torancio probaba desde afuera con un remate potente que se iba por arriba del travesaño, mientras que Alejandro Martínez y Gonzalo Romero hacían la diferencia por las bandas, logrando así incomodar al rival y conseguir la apertura del marcador. Por su parte, los de Campana, resistían los atraques de los Guerreros y propusieron algunas acciones de peligro, aunque sin profundidad.

Para el complemento, el Marrón del Oeste salió decidido en busca de la victoria. A poco minutos del inicio, el mediocampista Martínez tuvo una situación clara de gol, pero su tiro fue desviado. Posteriormente Román Gnocchi se lo perdió con el arco sólo, hasta que Maximiliano Maciel, abrió el resultado de cabeza tras una muy buena jugada colectiva: cambió de frente de izquierda a derecha para Jurchesen, desborde y centro para que conecte de cabeza con el delantero.

Sólo bastaron dos minutos para que Atlas liquide la historia. El defensor Nicolás Pardo aprovechó un rebote en el área para facturar y convertir su primer grito con la casaca marrón.

SÍNTESIS:

atlas-puerto-nuevo-primera-d-enero-2019-1ATLAS (2): 1- Ricardo Grieger; 4- Federico Aguirre, 2- Nicolás Pardo, 6- Nicolás Morro, 3- Rodrigo Diaz; 8- Damián Pérez Roa, 5- Sebastián Arriagada, 7- Alejandro Martinez, 11- Gonzalo Romero, 10- Román Gnocchi; 9- Elías Torancio.

DT: César Rodríguez

PUERTO NUEVO (0): 1- Leandro Bonet; 4- Lautaro Cuenos, 2- Joaquín Montiel, 6- Santiago Correa, 3- Nahuel Banegas; 8- Kevin Redondo, 5- Oscar Peñalba, 10- Carlos Tapia, 7- Agustín Monteleone, 9- Orlando Sosa y 11- Mauricio Ruiz.

atlas-puerto-nuevo-primera-d-enero-2019-2DT: Hugo Medina.

Goles: 68′ Mamiliano Maciel (A) y 70′ Nicolás Pardo (A).

Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Ricardo Puga.

*Fuente y fotos: Pasión Marrón.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>