Preocupa el estado de la Avenida Ricardo Balbín

Preocupa el estado de la Avenida Ricardo Balbín

La arteria, que es un troncal interbarrial, uno de los principales accesos al centro de la ciudad y una opción a la Ruta 7 para los conductores, se encuentra con varios puntos de su trazado con el pavimento roto y baches profundos hace más de un año y algunos cruces ya son demasiado peligrosos.

baches-avenida-balbin-6-oro

Balbín y Oro.

Desde baches amplios y profundos que ocupan un carril, hasta sectores donde el pavimento se encuentra rajado y se acumula agua y barro. Así se encuentra en la actualidad la Avenida Ricardo Balbín, una arteria muy importante en General Rodríguez por ser un troncal que atraviesa diversos barrios y además constituye, no sólo un acceso al centro de la ciudad sino una opción a la Ruta 7 para los conductores.

Su estado, hoy, genera preocupación para quienes deben circular por allí, dado que, en ocasiones, con mayor tránsito, se hace difícil para los conductores evadir los baches en los diferentes puntos donde se nota un deterioro muy importante.

Los tramos más complicados son, sin dudas, el cercano a la esquina con la calle Oro y el de la rotonda (cruce con José Hernández), aunque también hay un pozo difícil en el cruce con la calle Indio y un badén que complica muy próximo a la esquina con Pedro Goyena.

baches-avenida-balbin-8-indio

Balbín e Indio.

En contraposición, se han visto trabajos de mejorado y nivelado en algunas calles que salen a Balbín hacia la colectora, aunque en otras esquinas, hay pozos mucho más profundos que los de la avenida que impiden realmente el acceso a un vehículo.

Finalmente, los lomos de burro tipo “bump”, que no cumplen con la normativa vigente dispuesta por la Ley Provincial 11430 modificada por la Ley 12582 y el Decreto Provincial Nro. 40/07, así como tampoco con la ordenanza N° 4422 aprobada a fines del 2017 que establece reductores de seguridad tipo “meseta” y por la cual se esperaba la adecuación de todos los lomos para el año pasado y la misma se demoró, posiblemente para este 2019, aunque no se sabe el método que se elegirá (el más aceptado parece ser la “lomada”, que es un lomo más suave y extenso).

Por lo visto en los reclamos vecinales, este año, el Ejecutivo deberá tener como prioridad la cuestión de la reparación de estos puntos, así como las gestiones de otras áreas que corresponden a Provincia, como la parte de la Ruta 7 que quedó sin terminar hace años por la empresa que incumplió y también puntos ya publicados como la calle Corrientes.

baches-avenida-balbin-9-rotonda

Rotonda de Balbín.

Más fotos:

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>