Avanzan obras de infraestructura para Tránsito, Salud y Educación en B° Pico Rojo

Avanzan obras de infraestructura para Tránsito, Salud y Educación en B° Pico Rojo

Continúa en marcha el programa municipal, “Mil cuadras de estabilizado”, en dicho barrio, sobre las calles Acoyte y Alvarado. También en el área avanzan obras en un jardín y una nueva salita de primeros auxilios.

El comunicado municipal:

51395691_1293049827515838_4620993092298735616_nEn un recorrido del Intendente Darío Kubar por el trabajo que se lleva adelante en Pico Rojo y acompañado por el Secretario Marcelo Basilotta, supervisaron las primeras 18 cuadras de un camino troncal al cual se le está haciendo la base y se termina con piedra partida. Hace meses se realizan en Rodríguez y se suman al programa de pavimentación urbana y estabilizada con cordón cuneta que se están levantando en todo el distrito.

El Jefe comunal, también hizo un importante anuncio al presidente de la Sociedad de Fomento de Pico Rojo, Patricio Portillo: la construcción de un moderno Centro Asistencial para el barrio, con lo cual se daría respuesta a la atención de la salud en la zona solicitada por los vecinos desde siempre.

En el marco de la firma de un convenio con la Red de Salud AMBA para mejorar la atención en las Salas de Primeros Auxilios, se obtendrán los recursos de 18 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud, que brindará asistencia a los vecinos de la zona. De igual manera, en breve se estará terminando el jardín de Infantes en el barrio El Casco, que dará cupo a los niños de El Casco, Pico Rojo y Los Troncos.

Portillo comentó que en las últimas horas se reunió con distintos vecinos para definir las tareas a llevar adelante en el barrio y, más allá del debate, se consideró que el arreglo de estas importantes arterias era muy necesario pues en época escolar son las calles por donde transitan más de 200 niños para ir a la escuela o a tomar el colectivo.

Además, se comunicaron obras en otros barrios:

barrio-san-bernardo-repavimentacion-enero-2019Barrio San Bernardo: En las calles Donato Álvarez, Crespo y Comandante González se está realizando un trabajo de pavimentación en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación. En los últimos días, comenzó la primera etapa de hormigón base y posteriormente se hará la capa definitiva con el cordón.

Barrio Parque Irigoyen: Aquí, se puso en marcha una obra de desagües pluviales en las calles Victorino Lois y Cora.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?