Infraccionaron por obstrucción de la vía pública a un depósito comercial en Agua de Oro

Infraccionaron por obstrucción de la vía pública a un depósito comercial en Agua de Oro

Fue en un operativo realizado por personal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) el pasado martes 5 de febrero por la mañana. El establecimiento se dedica hace años a la compra y venta de residuos de demolición.

infraccionaron-deposito-comercial-agua-de-oro-1El último martes 5 de febrero en horas de la mañana, personal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) infraccionó a un depósito comercial ubicado sobre la Colectora Norte y calle Atenas, en el barrio Agua de Oro.

El operativo, que se realizó con apoyo de móviles policiales, fue en el marco de la instrucción de una causa que fue derivada al Juzgado de Faltas a raíz de la obstrucción de la vía pública, dado que el lugar, que se dedica a la compra y venta de residuos de demolición tales como maderas, hierros, ventanas, puertas, entre otras cosas, no cuenta con el espacio necesario para estibar la mercadería y ésta quedaba ocupando el espacio de las veredas por donde los ciudadanos deben tener derecho de circular libremente.

infraccionaron-deposito-comercial-agua-de-oro-6Si bien trascendió que hubo cierta resistencia de los dueños del lugar al inicio del procedimiento, después se supo que se mostraron predispuestos a colaborar en la desobstrucción. La actividad del lugar es de larga data, así como la problemática por la que, según aseguraron desde la GOU, ya había sido notificada en ocasiones anteriores y no había habido avances. Dada esa reincidencia que aclaran desde el área municipal, se procedió a realizar el procedimiento.

Ahora se espera por lo que disponga el Juzgado de Faltas respecto a esta causa. “Nosotros siempre queremos que las actividades ecónomicas se desarrollen, siempre y cuando sea en las condiciones correspondientes. En este caso veíamos que obstruía la vía pública, y además, al ser mercadería de dificil limpieza, también puede provocar la ploriferación de roedores y otras alimañas”, comentó el director de la GOU, Nelson Torchia.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

3 comentarios

  • Cris dice:

    Que se fijen el basural que hay en la esquina del argenchino

  • Sergio dice:

    Tiene razón cuando pasas hay un olor a podrido yo no sé porque el municipio no se ocupa de limpiar eso es terrible la contaminación que hay. Ya que tienen tiempo de hacer allanamiento en los galpones se tendrían que ocupar un poco más de la basura que está en la misma cuadra antes de llegar al argenchino . Indignación

  • JUAN GABRIEL dice:

    Años de desidia…. por fin!!!!! no podia ser q nadie vea ese desastre. Ahora q paguen y acomoden ese quilombex q tienen y si no que se vayan

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>