paro-la-perlita
Tránsito Destacado 9 FEB 2019

Por la tarde terminó el paro de la línea 500

Compartí en las redes
Desde media mañana que los choferes de la empresa de colectivos se encuentran en asamblea, sin prestar servicio a raíz de un incidente en la terminal de la ciudad vecina en el cual un chofer resultó herido de un arma de fuego. Desde las 18 ha se restableció el servicio tras una intimación municipal.La línea 500 de General Rodríguez está sin funcionar, en solidaridad con un compañero agredido en Moreno y como parte de siete líneas afectadas por la medida. Aunque está fuera de peligro, el chofer estuvo a muy poco de perder la vida hoy en plena Terminal. Desde la empresa dieron un comunicado en el cual indicaron que "en cercanías a las 10 horas del día de la fecha, un chofer de la empresa fue herido de bala en las inmediaciones del Centro de Trasbordo de Moreno. El trabajador está siendo atendido en el  Hospital Mariano y Luciano de la Vega y afortunadamente, está fuera de peligro".

El comunicado sigue luego informando que se debió a "dos disparos de un motociclista que huyó tras la agresión". Es por esto que el cuerpo de delegados de la línea decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado en todas las líneas de la empresa y comenzó una asamblea con autoridades municipales y de la empresa Transportes La Perlita".

El rumor es que sería un escopetazo con perdigones, que rompió el vidrio y que le generó las dos heridas que por milagro, no le costaron la vida. Al mediodía, el médico de la empresa fue al nosocomio a ver la evolución del chofer agredido, el cual ya está estable y continuará su recuperación en una clínica de Capital Federal. La empresa se expresó contra cualquier tipo de violencia en cualquier forma. Son 7 las líneas que están de paro, a la espera de novedades. En General Rodríguez, el rumor es que podría volver pronto, pero no hay una definición tomada aún. Cuando llegue, se agregará a esta nota. ***Actualización*** Desde las 18 hs el servicio de la línea 500 volvio a funcionar a raíz de la presentación de una intimación de Legal y Técnica del Ejecutivo, por lo cual la empresa resolvió que se activen las unidades que realizan los recorridos locales. Los que siguen con el paro son los interurbanos.  
Notas relacionadas