Los cambios en la estación de tren luego de los trabajos de remodelación

Los cambios en la estación de tren luego de los trabajos de remodelación

La semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación dio por concluida la obra en nuestro distrito, la cual estuvo acompañada por la de la estación Universidad de Luján.

dyr66v_w0auqqspEl último jueves, 31 de enero, fue inaugurada de forma oficial la renovada estación General Rodríguez de la línea Sarmiento.

El proyecto, que beneficia alrededor de 3.000 pasajeros diarios, consistió en la remodelación de dos estaciones: la de Gral. Rodríguez y la de Universidad de Luján. El mismo estuvo a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y que es presidido por Guillermo Fiad.

Para los trabajos, se invirtieron 30 millones de pesos, que fueron empleados para la construcción de nuevos andenes con asientos y refugios para la lluvia y el sol, iluminación LED, baldosas guía, para personas con discapacidad visual, y señalética; accesos con rampas para pasajeros con movilidad reducida; un moderno sistema de audio; boleterías con módulos SUBE; y sanitarios.

dyq8zhqx0aa4jpeAdemás, se realizó la puesta en valor de los edificios históricos y se colocaron cerramientos perimetrales y cercos entre vías para mejorar la seguridad y se construyó un túnel peatonal para comunicar ambos andenes

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación en los trenes de la zona metropolitana.

Ante el aumento del boleto de colectivos, el tren, que tuvo algunos años de caída en la cantidad de pasajeros, volvió a ser una opción preferencial y por ello, la gente espera que también se mejoren las prestaciones en otras cuestiones que también hacen al viaje.

Los posts oficiales al respecto:


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>