Motochorros robaron una moto e hirieron a otro motociclista que se negó a entregar la suya

Motochorros robaron una moto e hirieron a otro motociclista que se negó a entregar la suya

Anoche ocurrió un raíd delictivo protagonizado por dos pares de ladrones que comenzaron a correr a un vecino que iba en moto a trabajar, cuando lo interceptaron en cercanías al barrio Los Troncos y lo persiguieron hasta Las Malvinas, donde lo hirieron de un disparo. Tras no haber podido robar esa moto, le sustrajeron la suya a otro sujeto que estaba en un kiosco 24 hs, pero en el comercio, había una cámara.

screenshot_20190212-011446

En la noche del lunes 11, un día de múltiples accidentes, la siniestralidad sumó también algunos delitos graves antes del cierre del día, posiblemente, producto de la misma banda de delincuentes. Alrededor de las 22:15 hs dos motos (quizás, una Twister y una Tornado), comenzaron a seguir a la moto de Diego, vecino que iba a trabajar. Todo empezó en Ruta 24, a la altura de Los Troncos, pero continuó hasta la Ruta 7, cuando por Malvinas, cerca de una feria, se le habrían puesto a la par y como no quiso parar para entregar la moto (una Yamaha Fazer 250 cc), optaron por ejecutarle dos disparos, el segundo impactó a la víctima en la pierna izquierda, a la altura del gemelo.

El herido,  de 26 años, a pesar de sentir un fuerte dolor y calor en la zona, aceleró y no miró hacia atrás, hasta que llegó a una gomería en Los Abuelitos y se desplomó en el piso, nervioso y dolorido. Allí llamaron a emergencias y se acercaron policías y una ambulancia, para asistirlo. La moto fue llevada a la Comisaría 2°, con las marcas de sangre de Diego.

La cuestión no había quedado allí, ya que los delincuentes podrían ser los mismos que en proximidades de la estación de Malvinas, casi a la misma hora, habrían robado en un kiosco a otro sujeto, de nombre Braian (de 23 años), que sí les entregó la moto, de marca Rouser (negra y blanca con vivos rojos), con la cual habrían emprendido la huída hacia la autopista. Horas más tarde, la víctima publicó en las redes la foto del delincuente tomada por una cámara del kiosco donde ocurrió el siniestro, aunque se desconoce si efectuó la denuncia en la Comisaría correspondiente para sumar la información para la búsqueda de esta moto que tendría hace pocos días.

Por estas horas no hay información de los victimarios, más que la foto en cuestión y la posibilidad de dar con más imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo. Lo cierto es que hay bandas que provienen en algunos casos de la ciudad de Moreno y tras robar motos o autos, huyen al distrito vecino por las colectoras, la Ruta 24 o la Ruta 7 y como ha quedado claro, no temen a perseguir o disparar a quien trate de huir. La justicia deberá hacer mucho hincapié en este tipo de delitos para evitar que termine con víctimas fatales, ya que incluso no siendo de manera directa por el balazo, Diego podría haberse accidentado mientras perdía sangre y trataba de huir del intento de robo.

Ahora resta ver si se pueden ligar ambos casos con más evidencias y si la justicia logra probar quién es el que le disparó a Diego de los cuatro malvivientes. Otra de las dudas es a qué distancia lo balearon al herido, para ver si se puede probar si fue a quemarropa o desde atrás, en persecución, con intenciones de herir o de matar.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>