Inspección por “trabajo esclavo” no fue en Gral Rodríguez

Inspección por “trabajo esclavo” no fue en Gral Rodríguez

Esta semana se difundió por muchos medios un comunicado judicial referido al allanamiento con rescate de 43 víctimas de explotación laboral en dos puntos de la provincia, siendo uno, nuestra ciudad, sin embargo, tras consultas del medio, se estableció que fue un error de Prensa y que en realidad, era en otra ciudad.

Comunicado con el error.

El comunicado oficial rezaba que en dos distritos, Tandil y General Rodríguez, habían sido realizados operativos que dieron positivos en cuanto a trabajo esclavo, con pésimas condiciones laborales para las 43 víctimas. En el mismo se mostraba cómo los dueños hacían trabajar a las personas, que venían de provincias y de países limítrofes por más de 16 horas. Las edades, también eran amplias, con afectados desde los 18 a los 50 años.

Esto trajo enormes interrogantes respecto de cuál era el campo local donde se había registrado semejante cuestión, en qué rubro y quiénes podían ser los procesados, sin embargo, cuando se consultó en profundidad, la oficina de Prensa del área judicial que comunicó, confirmó que en realidad, se trató de un error, ya que en el sitio oficial, las dos localidades que figuran como las allanadas por el delito de Trata, son Tandil y General Belgrano.

Confirmado el error, se desafectó a nuestra ciudad de tal cuestión, lo que no quiere decir que alguna vez puede llegar a allanarse el distrito si es que hay alguna irregularidad, pero al menos esta vez, de tantas que sale nuestra ciudad en otro tipo de noticias, no había sido aquí.

Enlace a la noticia como debía ser: https://www.entrelineas.info/articulo/1066/19076/explotacion-laboral-rescataron-a-43-victimas-en-campos-de-tandil-y-general-belgrano

 

 

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>