Infraccionaron y decomisaron más de 400 kilos de mercadería de un supermercado en Parque Rivadavia

Infraccionaron y decomisaron más de 400 kilos de mercadería de un supermercado en Parque Rivadavia

Fue el jueves 14 de febrero por la mañana en un operativo conjunto de la Guardia de Ordenamiento Urbano y la Dirección de Bromatología municipal.

Un supermercado fue infraccionado el jueves 14 de febrero por la mañana en un operativo conjunto de personal de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) y la Dirección de Bromatología municipal.img-20190215-wa0008

El comercio, ubicado en las calles Presidente Perón e Intendente Colobraro del barrio Parque Rivadavia, sufrió la clausura de algunos sectores de sus instalaciones y se labraron actas de infracción.

Según se supo, aunque el supermercado tendría toda la documentación en regla, se habrían constatado distintas irregularidades en la zona de depósito. De acuerdo a lo informado desde las áreas municipales, habrían encontrado excrementos de roedores y gatos entre la mercadería y anomalías en los cerramientos.

img-20190215-wa0009También aseguraron la presencia de “malos olores” y haber hallado desagües tapados por mala estiva de mercadería, mucha de ella en el suelo, lo que podía generar “riesgo de contaminación cruzada” y que infringe las normas vigentes. En tanto, la cámara frigorífica no estaría produciendo el frío correspondiente para la conservación de los alimentos. Por ello se clausuró la zona del depósito y de las heladeras, y se decomisaron más de 400 kilos de mercadería (en su mayoría productos lácteos) presuntamente en mal estado. Colaboró un camión de la empresa Multipropósito para llevársela para su desecho.

Además, se infraccionó también a un camión de carga y descarga de mercadería en el lugar dado que los productos que trasladaba no contaban con la inspección bromatológica correspondiente.

En tanto, en los últimos días trascendió el malestar de diversos sectores por, según denuncian, habilitaciones que el Municipio habría hecho a comercios que aún se encuentran en construcción. Según circuló, habría intención desde el Ejecutivo de dar marcha atrás a esos expedientes, pero nada se confirmó oficialmente. En los próximos días avanzaremos las averiguaciones para publicar información al respecto.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

4 comentarios

  • Lucas dice:

    Q mala costumbre estos chinos de apagar las heladeras, pero en esta se jodieron….así se debe hacer!!!! multa y al compactador de basura, si no esa mercadería vuelve a estar a la venta.

  • Laura dice:

    Así con todos los q estén en infracción,hay lugares q les llevan la carne o chacinados en camionetas tipo fiorino sin refrigeración y en el piso

  • Esteban dice:

    Y los camiones de la serenisima que van con la puerta abierta.. bien gracias la cadena de frio.. a esos no lo decomisan… son todos chantas en este pueblo de porqueria…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>