El Municipio va a adquirir cámaras nuevas para el COM

El Municipio va a adquirir cámaras nuevas para el COM

En los últimos días, el Intendente Darío Kubar firmó un decreto junto al secretario de Seguridad, Sergio Fernández. ¿Cuántas cámaras se incorporarán y qué cambios habría en el sistema?

En el transcurso del viernes 15 de febrero, el Jefe comunal y el secretario de Seguridad firmaron el decreto de compra de 50 cámaras fijas y 15 domos, inversiones que serán destinadas a dicha área.

52439668_2045176162267679_7133359152969023488_nEn este sentido, lo que se informó que busca el Municipio es “incrementar en un 40 por ciento más la operatividad del sistema de monitoreo local y de los puestos de seguridad instalados en los accesos del distrito”.

Según se consultó, se va a reemplazar todo el sistema viejo y se pondrá en marcha un sistema de monitoreo para los puestos policiales, que verán lo que pasa en sus barrios cercanos, siendo esta la novedad más sorpresiva.

En cuanto al detalle total, hoy habría 140 cámaras, por lo tanto quedarían más de 200 debido a que varias estarían siendo cambiadas porque tenían fallas o estaban quemadas. El sistema nuevo incorporará más cámaras de la marca Dahua, que eran parte de las camadas de las últimas épocas de compras de equipamiento.

Aparentemente, la adquisición o la entrega se realizaría en dos etapas durante el próximo mes. Hasta el momento, los puestos policiales no tenían esta posibilidad, que sólo tenía el Centro Operativo de Monitoreo, permitiendo agregar más ojos sobre las mismas cámaras. Faltan colocar tres ubicaciones fijas aún, primero en la calle Alem, por el Polideportivo, como comienzo del corredor escolar, luego se agregarán dos más, en el cruce Las Latas y en Leloir y Balbín.

Las nuevas cámaras se van a elegir en distintos puntos, otras serán reemplazadas (las quemadas) y otras serían reubicadas. Seguramente habrá que revisar los pedidos de los dos foros de Seguridad del distrito y los puntos calientes que evalúe la Departamental o las fiscalías, según coordine la secretaraía de Seguridad local.

El Centro Operativo de Monitoreo se encuentra en la calle Manny, del lado opuesto de la estación de trenes, junto a la plaza Sarmiento.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

2 comentarios

  • ernesto dice:

    Todo muy lindo, pero dejen de joder con tanta musica y quilombo en la estacion, y fijense donde habilitan boliches que sacan los parlantes al parque y no dejan de molestar hasta las 8 de la mañana del domingo…. muchas camaras pero la joda sigue

  • oscar dice:

    buena idea es una ayuda tremenda ya que la policía deja mucho que desear.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>