El capitán y referente de Atlas, a poco de enfrentar al club que idolatra

El capitán y referente de Atlas, a poco de enfrentar al club que idolatra

Esta es la historia de Román Gnocchi, quien a sus 34 años cumplirá el sueño de enfrentar oficialmente al club del cual es hincha y lo vio nacer futbolísticamente.

El miércoles 6 de marzo, el Marrón de Malvinas afrontará una nueva cita histórica en sus cortos 67 años de vida. Dos años atrás, el cuadro rodriguense viajaba a la provincia de Salta para chocar con River Plate (derrota 3-0). Y en este caso, en la ciudad de Lanús, tendrá como rival al Club Atlético Independiente, también denominado “Rey de Copas”, en el marco de los 32avos de Final de la Copa Argentina 2018/2019.

roman-gnocchi-atlas-4Este encuentro marcará un nuevo hito en el club Guerrero, ya que será la segunda vez que tendrá la oportunidad de medirse con uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Pero aparte de esto, tendrá un condimento especial para uno de los jugadores del plantel conducido por César Rodríguez. Se trata nada más ni nada menos que de su capitán, Román Gnocchi.

En declaraciones con el sitio oficial de la Copa Argentina, el mediocampista de 34 años reflejó sus sensaciones sobre este cruce que tendrá un condimento especial para él, ya que en el Rojo se formó como jugador de fútbol y, además, llegó a debutar en Primera División.

“Este cruce nunca se podría haber dado si no fuera por la Copa Argentina. Voy a disfrutarlo mucho y el objetivo, más que nada, es dejar una buena imagen para la institución”. Román Gnocchi fue parte del plantel de Independiente entre 2002 y 2003. Fue promovido al primer plantel por el DT Américo Gallego tras el título en el Apertura 2002, luego de entrenar varios meses en divisiones inferiores.

En su momento, se había probado en dicha institución con la intención de cumplir un sueño: vestir los colores del club del cual es hincha. Al que va a ver al estadio Libertadores de América cuando sus horarios de entrenamientos y partidos en Atlas no se entrecruzan y, también, al que siente que representa en cada compromiso con el conjunto de Primera D, cuando sale al campo de juego con su cinta de capitán color roja.

roman-gnocchi-atlas-3

Ante Puerto Nuevo, en el primer cotejo de 2019, con la cinta roja en su brazo izquierdo.

“Enfrentar a Independiente representa una alegría muy grande para mí. Tuve la chance de defender sus colores, soy hincha y lo voy a vivir con mucha emoción”, expresó Gnocchi.

Y continuó: “Voy a la cancha cuando puedo y estuve muy pendiente del sorteo. Conozco gente del club y enfrentarlo será emocionante”. ¿Una muestra de su fanatismo? Le pidió a David Larrosa, vicepresidente del club, que le compre una cinta de capitán roja.

A sus 34 años, y tras realizar una carrera ligada mayoritariamente al Ascenso, vivirá una experiencia única e inolvidable al tener al Rey de Copas en frente de sus ojos de manera oficial. “Va a ser especial desde todo punto de vista. Sabemos que hay mucha diferencia de jerarquía pero nuestro desafío, más allá del resultado, va a ser dejar una buena imagen para Atlas”, afirmó el enlace, que también estuvo presente en el partido contra River hace dos temporadas.

roman-gnocchi-atlas-independienteEn Independiente sólo jugó un partido: Fue en un amistoso ante Vélez en 2003, en la inauguración del estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Se alejó cuando Gallego dejó la dirección técnica, estuvo cerca de pasar a Newell’s, pero la oportunidad no se dio y comenzó un largo recorrido por distintos clubes del ascenso.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>