Segundo accidente grave en Ruta 6, pero por mala señalización

Segundo accidente grave en Ruta 6, pero por mala señalización

Tras el accidente que terminó de manera fatal esta mañana, en otro punto rodriguense de la Ruta 6 ocurrió un nuevo siniestro. A diferenciaa del anterior, que se presume sería a raíz de que el conductor se durmió, en este hecho, los primeros indicativos apuntan hacia la mala señalización de una obra vial que aún no comenzó, pero tiene desvíos.

Se reportó ayer pasadas las 23 horas un segundo choque de camiones en la Ruta 6 a la altura de nuestro distrito a apenas horas de un siniestro vial que acabó con un adolescente muerto por las graves lesiones en sus piernas y el conductor, con fuertes traumatismos y un paro cardíaco que lo dejó grave. En este caso, hubo un milagro para el camionero que impactó la batea de su colega.

Según lo que trascendió durante la madrugada de hoy, los dos camiones circulaban cerca de las 23 hs cargados de trigo, vendrían ambos desde Olavarría hacia Luján y en el km 134 de la Ruta 6, el primero de ellos, frenó al encontrarse con los barriles de una obra vial que se va a desarrollar ahí y ante la sorpresa, redujo drásticamente la velocidad, pero el camión que iba detrás, no llegó a reaccionar a tiempo y terminó impactando al colega.

Los involucrados fueron Gustavo Wagner (o Bagner) de Transportes “La Amistad”, mientras que el otro vehículo, un Scania, era manejado por Miguel Gatti. Este transporte terminó fuertemente impactado en el frente, pero de milagro, no lesionó al conductor y de hecho, se supo que luego del choque, el trabajador se llevó el camión en el estado que había quedado.

La mano a Cañuelas está cortada en ese punto, se ve que el conductor del primer camión no conocía la situación de la obra y cuando vio los barriles, ya era demasiado tarde. Según los que circulan esta ruta a menudo, allí no hay cartelería suficiente ni iluminación como para ver los barriles que obligan al paso del tránsito a compartir el camino de la mano opuesta.  De hecho, mencionaron que las balizas que están colocadas, no funcionan.

No es la primera vez que esa obra generó problemas y accidentes, ya hubo vehículos que han chocado los barriles y luego de eso, los demás pasan como si no hubiera tal desvío. Un verdadero riesgo para las miles de personas que usan esta conexión tan importante en la región. Esta vez, terminó con suerte, pero en esta ruta, nada debería estar librado al azar. ¿Cuál será la empresa que debe hacerse cargo?


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>