Tratamientos de salud, a través del análisis de las emociones

Tratamientos de salud, a través del análisis de las emociones

La ciudad, a medida que crece, se abre a más novedades y experiencias modernas y una de las que ha llegado a la ciudad es un nuevo tipo de análisis que promete la sanar los problemas físicos a través de la exploración de los problemas emocionales. Hablamos con gente que trabaja con estos métodos y ellos hicieron hincapié en que se busca sanar “evitando resolver todo solamente con medicamentos”.

“Bioanálisis decodificativo” es una  terapia que la mayoría de los que llevamos una vida en el Conurbano, no conocíamos y que en los últimos tiempos hemos empezado a oir de parte de personas que se han enterado y la practican o al menos la llegaron a conocer, sin embargo, los demás siguen sin mucho detalle. Esta es llamada “la nueva medicina germánica”, que vino de las investigaciones del Dr. Hamer hace 40 años, hoy, con especial auge en Latinoamérica y que tiene gente que trabaja con estas técnicas que al día de hoy son elegidas por personas que tienen experiencias fuera del distrito, en general, o que van por recomendación de algún conocido. Sin embargo, nos acercamos a consultar más al respecto, para escuchar de qué se trata.

biodecodificacionSegún esta terapia alternativa, todas las enfermedades que se padecen, no son un error, sino una solución a un conflicto que nace del inconsciente. Algo así como lo que se suele decir cuando una persona se enferma luego de perder a un ser querido o tener un fracaso personal muy importante.

Según Daiana Lamb, que trabaja en el tema en nuestro distrito, “el psicoanálisis decodificativo enseña como trabajar con el inconsciente para desprogramar esos impedimentos, liberar esas memorias, decodificar enfermedades y desbloquear caminos. Se trata de un enfoque terapéutico que llega hasta vidas pasadas, a lo transgeneracional, y de ese modo nos ayuda a descubrir nuestras infinitas posibilidades, a recuperar nuestro poder y valor para lograr crecimiento personal.

Es decir, que como se puede imaginar cualquier vecino, es un método que no todos van a aceptar muy fácil, ya que todas estas cuestiones que ponen en duda lo establecido y lo que aseveramos desde el ámbito científico en la medicina, encuentran en la mayoría de la población, mucha desconfianza. Lo cierto es que hay unos cuantos vecinos que lo empiezan a probar y será cuestión de ver si este tipo de “medicina alternativa” se hace un lugar, o no, especialmente a la par de la otra.

Acorde a los analistas, que comentaron que “se han capacitado en las distintas terapias con distintos certificados”, según cada uno de los tipos que existen, “todo se puede desprogramar del inconsciente”, donde las personas guardan aquellos miedos y frustraciones de la vida, como los siguientes: “Enfermedades, problemas laborales, económicos, de pareja, en sus relaciones personales y sociales, miedos, fobias, culpas, bloqueos en el desarrollo y evolución personal, dificultades para tomar decisiones, distintos síndromes, como el síndrome del esclavo satisfecho, el síndrome del yacente, el síndrome del nido vacio y muchos otros”.

Para cerrar, Daiana comentó que “las diferentes técnicas y herramientas que proporciona este método nos permitirán resolver cualquier asunto, solucionar cualquier problema, sanar las heridas sufridas a lo largo de nuestras vidas, liberarnos de nuestros conflictos”.

– ¿Hace cuánto comenzaron a atender en General Rodríguez?

Atendemos en distintos lugares desde que nos recibimos en nuestro partido también por supuesto. Desde Noviembre estamos en Primera Junta 388. Es un lugar muy cálido, cómodo y las salas de espera están muy bien equipadas, confortables, ofrecen café y agua fresca a nuestros pacientes. Esta ubicado en un lugar céntrico.

– ¿Qué tipo de problemas manifiestan los rodriguenses que ustedes plantean solucionar?

intestino-cerebro-640x360

Según esta terapia, cada órgano, cada enfermedad, cada tipo de problema emocional, se puede encontrar, analizar y “desprogramar”, con el análisis de la persona con ciertas técnicas que se aplican a cada situación. Y tras “liberar” a la persona de sus cargas y miedos, el cuerpo se sana.

Con esta psicoterapia se sana todo tipo de enfermedades, problemas de relaciones, miedos, fobias, pánico, problemas de trabajo, desarrollo personal. Sólo se necesita un diagnóstico médico y la disposición de la persona para trabajarlo.

– ¿Cómo es la consulta?

La consulta consiste en un anális psico-emocional a través del cual identificamos la causa que llevo al paciente a esta situación o dolencia y se desprograma a través de distintas técnicas. La mayoría de las cosas se resuelven en una o pocas sesiones. Es importante estar dispuesto a mirarse uno mismo y estar abierto a un enfoque diferente. No se aplica ningún tipo de medicación de nuestra parte, no sabemos de medicamentos ni es necesario, la reparación la hace el cuerpo de forma natural.

– ¿Se puede hacer una consulta en paralelo a un tratamiento convencional?

No se interfiere con los tratamientos médicos convencionales. Hay pacientes que lo combinan y hay pacientes que vienen directamente después del diagnostico, es una decisión personal de cada uno.

-¿ Los que van a atenderse, son las personas que no pueden resolver alguna cuestión con la medicina tradicional o es gente que tiene una mirada distinta en general y busca una salida alternativa?

Hay quienes les cuesta creer que pueden solucionar un tema de salud de esta manera y lo mejor es que no necesitamos que “crean” para que funcione, si bien se pueden combinar, las diferencias son muchas. En esta disciplina, al no haber medicamentos, hay menor costo de tratamiento y ninguno de los efectos secundarios que estos provocan. Otra ventaja de esta alternativa es que da solución a enfermedades que la medicina convencional todavía no puede hacerlo de forma definitiva o temas que la medicina directamente no trata como un duelo o la falta de comprensión de por qué suceden accidentes, problemas de relaciones, trabajo, u otros asuntos.

Recibimos consultas de todo tipo de personas, no necesariamente tienen una mirada distinta, como vos decís. Sí, se llevan un enfoque diferente de lo que vienen a solucionar. Por lo general, acuden a consulta por recomendación de alguien que ya consulto alguna vez.

 ¿Polemizan mucho con la medicina o son cosas distintas?

La finalidad de ambas disciplinas es la sanación y bienestar de las personas, salvando la diferencia de métodos aplicados, tiempos de reparación, costos y enfoques del problema en cuestión . En el consultorio donde atendemos contamos con la recomendación de su dueño.. un médico. Hay incluso médicos de muchas especialidades que son también psico-biodecodificadores.

Como notarán, este tipo de terapia, puede ser para quien se abra a esta experiencia, o quien quiera probarla por curiosidad. Daiana y Karina Lamb continúan su atención los martes, de 14hs a 18 hs y los que quieran hacer una consulta, pueden hacerlo a los siguientes números:  Daiana 01150992751 o Karina 01134845130.

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>