Marzo empezaría con otra suba de combustibles

Marzo empezaría con otra suba de combustibles

Por la inflación, el dólar y el petróleo, las empresas de combustibles estiman que incrementaría un 5 por ciento o más.

En la última semana el dólar cerró por encima de los $40. Es por ello que las petroleras están analizando llevar el precio del litro de la nafta cerca de ese valor para el mes de marzo, mes en el cual deben realizar la revisión de precios en función de diversas variables que se vienen moviendo al alza durante el último mes: el precio del petróleo, la inflación, que incide en el impuesto a los combustibles, y el tipo de cambio.

1508802734792precios-en-surtidor-app-coverEl aumento podría ser de 5 por ciento, si es que los valores del crudo y del dólar se mantienen en los niveles actuales o crecen aún más. En tanto, lo que ya fija un piso de 2% de aumento de la nafta y el gasoil para marzo es la incidencia del impuesto a los combustibles, que se actualiza trimestralmente en función de la inflación del período anterior.

Los precios

Actualmente, el litro de nafta súper se vende a $ 37,62 en las estaciones de servicios de YPF, apenas por encima en Axion y a $38,52 en Raizen (que opera la marca Shell). A su vez, la Infinia cuesta $43,40 en YPF y la V-Power de Shell, $44,43. Si el aumento que se defina en marzo alcanza el 5%, la súper pasará a costar $39,50 en YPF y $40,44 en las estaciones Shell.

En el caso del gasoil, se iría de $35,18 a $36,9 el común, y el Infinia Diesel, de los $41,18 actuales a $43,20. Mientras que en el caso de Raizen, el gasoil comun cuesta $36,79 y el V-Power Diesel, $42,82.

Por lo tanto, llenar un tanque de 50 litros con nafta súper hoy sale $1.881, que escalaría a casi $2.000. Con gasoil, el total a pagar sería de $1.845. Las cifras dependerán de cuánto finalmente sea el aumento.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>