La Línea Sarmiento sumó más servicios rápidos y nuevos servicios cortos en las horas pico

La Línea Sarmiento sumó más servicios rápidos y nuevos servicios cortos en las horas pico

Comenzaron a funcionar el último lunes, 4 de marzo, y seguramente se notará más en los próximos días, tras el fin de semana largo. Según anunciaron, se reducirán 12 minutos de viaje a Once en esos recorridos.

El anuncio llegó con cierta sorpresa tras ser publicado en pocos medios (salió ayer en BAE Negocios y pocos sitios más) y afecta a miles de vecinos que ante la suba más pronunciada en el boleto de colectivos a Capital Federal, han vuelto paulatinamente a movilizarse en tren, donde los servicios están en mejores condiciones comparativamente con la época que había comenzado a caer el pasaje y dejar de ser una opción. En la inauguración de las obras de remodelamiento de la estación de Gral. Rodríguez habíamos consultado esta cuestión, pero los funcionarios dijeron que no tenían prevista una mejora en este sentido, sin embargo, a semanas de ese hecho, sale a luz esta novedad, la cual sorprende, por no haberse anunciado en esa oportunidad.

Con el objetivo de acortar el tiempo de viaje, a partir del lunes 4 de marzo, la Línea Sarmiento sumó 24 nuevos trenes y servicios especiales y rápidos entre las estaciones Once – Moreno y Once – Merlo, que realizarán paradas en Caballito, Flores, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua, Merlo y Paso del Rey.

inauguracion-reformas-estacion-rodriguez-1En tanto, en los sentidos Moreno – Once y Merlo – Once, realizarán paradas en Paso de Rey, Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar, Morón, Liniers, Flores y Caballito.

Además, comenzarán a circular servicios cortos en los tramos Liniers – Moreno y Castelar – Caballito, que realizarán paradas en todas las estaciones intermedias. Estos servicios funcionarán de lunes a viernes, de 5:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

Según se detalló en el sitio oficial de Trenes Argentinos, esta incorporación aumentará la oferta de horarios de los servicios y se mejorará su frecuencia, sobre todo en aquellas estaciones con más flujo de pasajeros.

A su vez, beneficiará a las más de 320.000 personas que viajan todos los días en el tren Sarmiento, especialmente a las estaciones con mayor afluencia de pasajeros.

Por último, la empresa aseguró que aumentará en un 10 % la cantidad de trenes con un total de 275 servicios diarios de lunes a viernes, mientras los días sábados se sumarán 12 más.

Para mayor información sobre estos nuevos servicios, se puede visitar la página oficial: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o comunicarse al 0800-222-TREN (8736).

Consultá el nuevo cronograma, clickeando aquí.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>